Baja California

Afirma Expo Cerveza Artesanal 2016 que sólo invitaron a productores realmente independientes

Prepara también tu Uber o el carpool para pagar estacionamiento alrededor porque no habrá en el evento

TIJUANA.-Con una asistencia que crece hasta 40% año tras año, la 5ta edición de la Expo Cerveza Artesanal se prepara para la mayor asistencia en su historia —más de 20 mil— con más espacio para baños, mejor organización en los conciertos y una selección de auténtica cerveza artesanal.

"Hablando de festivales, somos la punta de lanza en el país" comenta de entrada Francisco Talamante, dueño y fundador de Canneria Cerveza en Ensenada y uno de los organizadores de la Expo. No solo se consideran como el mejor evento en Baja California en cuanto a calidad de la oferta de cerveza y en organización, pero como un importante motor que impulsa a los productores artesanales, así como a otros festivales.

Talamante destaca la diversidad geográfica del evento, tanto de los expositores como de quienes asisten, afirmando que generan ganancias para su industria pero también para la ciudad, al atraer turistas de todo el estado, México y hasta de Estados Unidos.

¿Cuánta cerveza habrá?

Mucha. Rubén Valenzuela Hernández, director de la Expo, confirma que habrá 60 cerveceros de Baja California, México y Estados Unidos, con un enfoque a los productores locales, pero sobre todo, a la industria verdaderamente artesanal. No habrá cervezas comerciales o aquellas que no sean por lo menos 75% de capital privado o independiente. Todos las marcas fueron invitadas por un subcomité que prefiere solo cerveceros que no dependan de alguna otra marca comercial o que solo produzcan cervezas para festivales. Su objetivo, comenta, es impulsar a la industria, así que buscan también marcas que "están aportando algo a la industria" que todas estas marcas "

¿Cómo llegar?

    No habrá estacionamiento en el terreno. Recomiendan llegar en Uber, transporte público o juntos en un solo carro. Habrá un estacionamiento en el terreno baldío cruzando el bulevar Sánchez Taboada y esquina con la calle 11. Habrá valet parking en el Mercado Hidalgo, mas no será gratuito.

¿Cuánto cuesta?

    $200 pesos para entrada general en preventa. $280 el día del evento $500 para zona VIP, la cual es esencialmente un boleto que promete entrada al área preferencial durante los conciertos, frente al escenario. Toda entrada incluye un vaso conmemorativo para dos degustaciones gratuitas. Hay cuatro puntos de venta en la ciudad, incluyendo una taquilla frente al Mercado Hidalgo y en la Plaza Fiesta.

¿Qué bandas tocarán?

    Viernes: Tijuana No, Hepcat y Bostich+Fussible de Nortec. Sábado: Jungle Fire y Kinky. Los conciertos comenzarán a las 6:00 p.m.

¿Habrá comida?

Hasta 25 restaurantes y proveedores de comida, incluyendo Food Trucks, restaurante Verde y Crema, los del Grupo Plascencia, entre otros.

El presidente de la Asociación de Cerveceros de Baja California (ACB), Francisco Ussel Enríquez. Foto: Miranda García.

El presidente de la Asociación de Cerveceros de Baja California (ACB), Francisco Ussel Enríquez, confirma que habrá 2,4000 metros cuadrados para el área de comida, 4,600 metros cuadrados para el área de degustación de cerveza y conciertos. Pusieron también atención especial al área para servicios sanitarios, que será un total de mil metros cuadrados.

Destacan también que, a la par de organizar festivales como este, ellos trabajan en modificar los reglamentos para la venta y producción de alcohol en todos los municipios y en el estado. Los artículos 6,7 y 11 del reglamento estatal es el último obstáculo, pero confían que en las próximas semanas se resuelva.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising