Tijuana

Ópera en la Calle contará con tres sedes

El Refugio tendrá su primera edición este julio

TIJUANA. Con una tercera presentación del ensamble lírico juvenil en el Parque Morelos este domingo 29 de mayo, las actividades de Ópera en la Calle continúan rumbo a la edición número trece que se celebrará en las colonias Libertad, Altiplano y, por vez primera en el fraccionamiento El Refugio, los días 2, 9 y 16 de julio, respectivamente.

El programa artístico contará con la participación de distintos coros del estado, de la soprano guatemalteca Jessica Nodalis, el barítono Tomás Castellanos y el tenor tijuanense Mario León así como de los directores escénicos Enrique Patrón, de México y el argentino Tito Capobianco, quien dará un curso especializado de canto del 25 al 30 de julio.

En la colonia Libertad se presentará la obra estrenada en octubre pasado, "Blue Monday" de G. Gershwin, "el programa más fuerte", según afirmó la presidenta de la organización, Tere Riqué. Las actividades de las distintas sedes comenzarán a las 12:00 pm y finalizarán hacia las 5:00 de la tarde.

Señalaron que parte del interés en incremento corresponde "Especialmente de niños y jóvenes que quieren aprender a cantar". Este año, la organización ofreció talleres de canto y piano en su sede de la col. Dávila. Debido a la profesionalización, Ópera en la Calle cuenta con más participantes que a largo plazo podrían formar parte de la orquesta de la organización.

Con un equipo de alrededor de mil personas, 500 de ellas artistas, los organizadores de Ópera esperan "Que la gente haga suyo el festival", cuando reciban alrededor de 13 mil personas en esta edición. Para realizar los conciertos, invertirán más de 3 millones y medio de pesos.

El festival nació hace más de 13 años en el Café de la ópera, con un presupuesto modesto "Sin embargo se obtuvo un buen resultado y eso nos motivó a seguir haciéndolo", expresó Tere en entrevista. De acuerdo a sus estimaciones, el público ha crecido de 5 mil a 10 mil espectadores por año.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising