Baja California

Primer Beer fest en San Quintín

Buscan impulsar producción de cerveza artesanal en la región

TIJUANA. Con el interés de hacer cerveza en el valle de San Quintín la primera edición del Beer Fest y Vendimia de ostiones se realizará en Posada Don Diego Restaurante Bar el próximo 9 de julio.

El productor de La Casa del Lúpulo, Eduardo Ramírez y la Secretaría de Turismo (Sectur) de la localidad son los responsables de su organización.

Productores de cerveza artesanal de Tijuana, Ensenada, Rosarito y Mexicali y vitivinícolas del sur de Ensenada, se reunirán junto a diversos chefs de la región, ofrecerán platillos de ostiones entre otras opciones culinarias.

Para promover el consumo y conocimiento de la producción de cerveza, La Casa del Lúpulo de México ofrecerá un taller de elaboración en la sede del festival el día 25 de junio, donde los participantes crearán una Oyster Stout, la cual será acompañada de un maridaje de ostiones con una cooperación de 75 pesos.

La productora de insumo para la cerveza, tiene 3 años ofreciendo sus productos en diversas sucursales y un año con su propio establecimiento. Desde hace seis meses ofrece talleres gratuitos donde los asistentes han elaborado cervezas IPA, Pale Ale, Saison, entre otras.

De esta manera, la producción cervecera podría sumarse al resto de actividades turísticas en SQ tales como la pesca, caza, ciclismo, eventos turísticos y colocar al valle "como un destino gastronómico y cultural", de acuerdo al subdelegado de Secture en la zona, Ramón Villavicencio.

Con la meta de reunir a 25 cerveceros y a al menos mil visitantes, los boletos del Beer fest y Vendimia de ostiones estarán a la venta en La Casa del Lúpulo de Ensenada, Posada Don Diego y Bajabrains Publicidad del Valle de Guadalupe así como en Hotel María Celeste y Restaurante Sushi N Tojo de San Quintín. Los costos son de 150 pesos para adultos y 100 pesos para niños, mismos que serán canjeables por muestras de cerveza así como alimento y bebida para los menores.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising