México

Correos fuera del horario de trabajo podrían ser ilegales en Francia

Es parte una serie de reformas laborales

El gobierno de Francia se encuentra debatiendo una ley que garantice el derecho a desconectarse a los empleados, una reforma que pretende disminuir los impactos negativos de mantenerse pegado al teléfono después de horas de trabajo.

"Los empleados dejan físicamente la oficina, pero no dejan su trabajo. Ellos permanecen adheridos por una especie de lazo electrónico, como un perro. Los textos, los mensajes, los correos electrónicos, colonizan la vida del individuo hasta un punto en el que ella o él se rompe", aseguró a la BBC el Ministro de Educación Nacional, Benoit Hamon.

La nueva ley es parte de una serie de reformas laborales en el país europeo, conocida como El Khomri, que han puesto a los ciudadanos descontentos.

Los jóvenes son quienes se declaran como los peores afectados, mientras las críticas a estas reformas indican que debilitarán los sindicatos, amenazarán con los derechos de empleados y aumentarán la inseguridad en el trabajo.

Al parecer, el derecho a desconectarse es la única cláusula positiva, sin embargo está será valida para más de 50 grandes compañías nacionales. Después de las seis de la tarde, será contra la ley contactar a un empleado.

Vía Huffington Post

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising