México

Confirman que linchados en Teotihuacán sí secuestraron a miembro de la comunidad

Liberaron a 18 personas detenidas por presunta participación en asesinato de plagiarios

TEOTIHUACAN/ESTADO DE MÉXICO. Identificaron a tres de los cuatro secuestradores de Enrique Flores, residente de Teotihuacán que fue privado de su libertad la madrugada del martes. Dos de los plagiadores fueron asesinados por alrededor de 500 habitantes de Atlatongo; 18 fueron detenidos y liberados por falta de pruebas.

Los plagiadores Octavio Ramírez de 31 años y Nayeli Pérez de 30 años fueron linchados cuando huían en la camioneta de Enrique, la cual fue identificada por un familiar de la víctima. Octavio murió lesionado y Nayeli durante el trayecto al hospital. La policía estatal demoró dos horas a partir de que fue avisada de la detención de tres de los secuestradores.

En entrevista con Denise Maerker, el procurador del Estado de México Alejandro Gómez informó que la víctima fue liberada por un cuarto secuestrador, quien está prófugo. Pedro Rosas de 28 años, fue detenido.

Los miembros de la comunidad fueron detenidos cuando seguían a Pedro para identificar la casa donde tenían al secuestrado "fueron traídas a Toluca para que aquí declararan", pero no se encontró evidencia. Dos de los plagiados fueron identificados como originarios de Guerrero, la secuestradora asesinada era del Estado de México.

Los habitantes bloquearon la entrada a la comunidad a la altura de la carretera federal México-Teotihuacán y secuestraron al edil como parte de las presiones por el secuestro.

Con información de La Jornada y Radio Fórmula

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising