Tijuana

Comercio en BC tiene un desempeño favorable: Inegi

Tanto al por mayor como al menudeo la entidad se ubica en el segundo mejor escaño en la frontera norte y a nivel nacional en el lugar once

MEXICALI, B.C.- El sector comercio al por mayor como al por menor se mantiene con un desempeño favorable en Baja California, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de la Encuesta Mensual a Establecimientos Comerciales (EMEC) para el mes de marzo.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, informó que dicho sistema de medición reporta que el crecimiento de los ingresos del comercio al por menor fueron de 19.7% en comparación con marzo de 2015, el segundo mejor desempeño de la frontera norte y onceavo del país, mientras que las remuneraciones reales por persona ocupada se incrementaron en 5.4%.

En el comercio al por mayor el incremento en ingresos fue de 11.6%, siendo también el segundo mejor desempeño de la frontera norte y onceavo en el país, a la vez que las remuneraciones reales crecieron 2.9%.

Por su parte, el personal ocupado aumentó en 7.7% respecto a marzo de 2015, el cuarto mejor desempeño de la frontera norte y el número 24 del país. A nivel nacional INEGI informa que el crecimiento de los ingresos al por menor fue de 6.4% mientras que al por mayor el aumento fue de 3.2%.

Resalta que en Baja California las ventas al por menor llevan 18 meses consecutivos de incremento y las ventas al por mayor 13 meses.

Finalmente se resaltó que es necesario tomar en cuenta que si bien el comportamiento general del sector es positivo, en algunos giros específicos disminuye el dinamismo, debido a la mayor competencia y a la apreciación del dólar, entre otros factores.

*Comunicado del Gobierno del Estado

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising