Baja California

Crearán el cóctel de almeja más grande de México

Llega en julio el tercer festival Almejazo en San Quintín

TIJUANA. "El cóctel de almeja más grande de México", será preparado en el tercer festival Almejazo de San Quintín (SQ), el cual buscará celebrar la presencia de la almeja pismo en la región el día 2 de julio en el estadio de béisbol Dr. Miguel Valdez.

Con la preparación de 550 a 600 kilos de almeja, los organizadores buscan superar la edición pasada del cóctel de 449 kilos de almejas y la asistencia de alrededor de 2 mil personas para posicionar a SQ como la capital de la almeja a la vez que un destino turístico sustentable.

Tanto el comité Almejazo como las autoridades locales aseguran que estudiarán la manera de minimizar el impacto de la recolección del marisco en colaboración con las cooperativas almejeras y que difundirán mensajes para concientizar acerca de las medidas para pescar la almeja. Asimismo, que este tipo de festivales permitirá acelerar las obras de infraestructura en la región, a través de la derrama económica que tan solo en semana santa alcanzó los 20 millones de pesos.

Una de las actividades emprendidas en ese sentido fue la construcción de la carretera federal número uno a Molino Viejo, sitio histórico conocido por la instalación de una harinera inglesa que de acuerdo al subdelegado de Secture en la zona, Ramón Villavicencio incrementó 20% el turismo en la región.

Almejazo contará con música y actividades artísticas de 12:00 a 18:00 horas en la casa de los Freseros de SQ ubicada en la col. Vicente Guerrero. Precios y programación de Almejazo podrán ser consultados aquí.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising