México

Más periodistas desaparecidos en Colombia

El lunes se perdió contacto con cinco reporteros, que al parecer viajaron hacia Catatumbo para informar sobre la desaparición de la periodista Salud Hernández.

El sábado 21 de mayo la periodista española Salud Hernández desapareció en la región del Catatumbo, en Colombia, el lunes se perdió contacto con otros cinco reporteros, que al parecer viajaron hacia Catatumbo para informar sobre la desaparición de la periodista.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró este martes que ordenó al Ejército y Policía que se trasladen a la región para investigar los hechos. Varias versiones indican que fueron retenidos por hombres armados en una zona de fuerte presencia guerrillera.

Militares y policías se encuentran localizando a Hernández, cuyo paradero es desconocido, pues no se sabe si está realizando algún trabajo o si fue secuestrada, una posibilidad que las autoridades no han confirmado. Fue vista por última vez el sábado en la localidad de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander.

Salud Hernández es una periodista española, corresponsal en Colombia del diario español El mundo, además de ser columnista del periódico bogotano El Tiempo. Ha sido crítica con la gestión del actual gobierno colombiano, sobre todo respecto a las negociaciones con la guerrilla.

Catatumbo es una región con fuerte presencia del Frente Libardo Mora Toro, un remanente del Ejército Popular de Liberación (EPL), al que el gobierno considera un grupo dedicado al narcotráfico.

Con información de La Opinión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising