Baja California

Majestuosidad de la Rumorosa será escenario de carrera atlética

El "Reto Rumorosa" de 20 km se realizará este domingo

TIJUANA. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Baja California Secture, informó que el próximo domingo 29 de mayo se realizará en el poblado de La Rumorosa, la carrera "Reto Rumorosa", la cual contará con la participación de cientos de asistentes.

La coordinadora de promoción de Secture mencionó que el espectacular escenario de la zona, será recorrido en la carrera de 20 kilómetros y agregó que a través de este tipo de actividades, se busca promover el turismo de aventura en la región, así como alternativas que prolonguen la estancia de los visitantes en el estado y permitan la convivencia con el entorno sin generar contaminación.

José Luis Noriega, promotor del evento, anunció que la carrera dará inicio a las 07:30 horas en el retén militar de la Laguna Salada y de ahí comenzará el ascenso por terracería atravesando la zona conocida como Cuesta de Cantú o Camino Viejo.

Señaló que las inscripciones quedaron cerradas hace tres semanas, registrándose un total de 320 corredores, un cupo limitado por la cuestión de logística debido a que se mantendrá en todo momento la seguridad de los participantes.

"Con esta carrera estamos entrando a una nueva categoría ya que vemos competencias hechas generalmente en la calle, y esta será en un entorno natural lo que permitirá dar a conocer el estado, promover el deporte y la convivencia familiar", comentó.

El "Reto Rumorosa" añadió, tendrá una participación de 20% de corredores provenientes de ciudades como Guadalajara, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelia; y de ciudades del vecino país como San Francisco, Los Ángeles, San Diego, El Centro y Calexico, además de la presencia de una corredora de Tailandia.

La carrera respetará la ecología por lo que cada uno de los corredores deberá llevar su propio recipiente para el agua y no tirar basura.

El responsable de la logística del "Reto Rumorosa" Javier Zavala, dijo que para garantizar la seguridad de los corredores, la ruta estará perfectamente delimitada y se contará con tres ambulancias, unidades de intervención con rescatistas y voluntarios del poblado de La Rumorosa.

Expresó que cada uno de los corredores llevará también un silbato para que puedan ser localizados si requieren ayuda.

Los organizadores comentaron que el "Reto Rumorosa" se planea repetir el año próximo contemplando que la cifra de corredores pueda aumentar, ya que esta vez hubo mucha convocatoria.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising