Tijuana

Separan del cargo a cuatro policías que agredieron a detenido en Tijuana

Los agentes dejaron de laborar pero continúan percibiendo sueldo

TIJUANA. Fueron separados de sus cargos los cuatro agentes implicados en la agresión de uno de los detenidos en separos de la Zona Centro de la ciudad que fueron registrados en un video que circuló en redes sociales. A pesar de que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal SSPM, José Luis López Medina ordenó la baja inmediata del principal agente agresor, no podrán expulsarlo hasta que se cumpla el debido proceso.

En el comunicado de prensa, López Medina dio a conocer que buscará el "oficial responsable reciba la sanción que merece" y la SSPM informó que dio aviso a la Sindicatura Procuradora para continuar el proceso en contra de los cuatro policías que ya se encuentra en su disposición, separados del cargo.

Asimismo, dijo que reprobaba cualquier acción que violentara los derechos humanos de los asegurados.

El proceso que garantizará la sanción correspondiente a los agentes implicados podría demorar hasta un año, cuando la investigación determine la fecha y lugar de las agresiones, la totalidad de policías implicados (los que no salieron a cuadro), así como la violencia aplicada al primer sujeto registrado en el video.

Por un tiempo indefinido, los policías estarán acudiendo a las comandancias únicamente para firmar, hasta que sean oficialmente suspendidos y posteriormente cesados de sus cargos por la Sindicatura.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising