México

Un silbato inglés, la herramienta para combatir el acoso sexual en México

Calificada como "ocurrencia", la propuesta anunciada ayer por el jefe de gobierno de la CMDX

CIUDAD DE MÉXICO. Once mil silbatos marca ACME, de manufactura inglesa según Denise Maerker, serán las herramientas con las que contarán hombres y mujeres para avisar, en el acto, cuando sean acosados sexualmente. La medida, no sólo provocó memes y frases elocuentes sino pronunciamientos urgentes de activistas y organizaciones, como GIRE.

En entrevista para Atando Cabos, la representante de Grupo de Información en Reproducción Asistida, Regina Tamés no solo consideró que es una mala estrategia sino una "ocurrencia" del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Señaló que se trata de un caso en el que iniciativas ciudadanas, tomadas ante la violencia sexual que va en incremento en el país, se convierten en política pública. Su propuesta es lógica pura: "sentarse con las mujeres que hacen uso del transporte público" para discutir qué podría hacerlas sentir seguridad.

Indico, asimismo, que durante la presentación de esta medida en el informe mensual, no se explicó por qué era una estrategia importante ni cómo se iba a evaluar. "Delega la responsabilidad a las mujeres", aseguró Regina, informando que durante la conferencia también se anunció que ahora la denuncia pública podrá ser por internet.

GIRE, ha impulsado el fomento de la educación sexual a través de la promoción de los derechos reproductivos, como el aborto, acceso a anticonceptivos, reproducción asistida, así como acciones de defensa ante violaciones de tipo sexual.

Con información de Publímetro , Radio Fórmula y

Aristegui Noticias

[/p]

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising