Tijuana

Más del 50% de posibles votantes en Baja California se encuentran en Tijuana

La cifra hubiera sido mayor, sin embargo electores que perdieron o no actualizaron su credencial no se encuentran en la lista nominal.

Más de la mitad de los bajacalifornianos registrados en la lista nominal del estado se encuentran en el municipio de Tijuana. De los dos millones 567 mil 744 posibles votantes en las próximas elecciones, un millón 292 mil 345 reside en la ciudad fronteriza, de acuerdo a los registros del Instituto Nacional Electoral en Baja California.

La cifra hubiera sido mayor, sin embargo electores que perdieron o no actualizaron su credencial no se encuentran en la lista nominal. Conforme a las estadísticas, el padrón electoral en Baja California lo comprenden dos millones 576 mil 192 ciudadanos, mientras que el listado nominal es de dos millones 567 mil 744 personas con credencial vigente, es decir, existe una diferencia de 8 mil 448 ciudadanos.

Jorge Luis Ruelas, vocal ejecutivo del distrito 5 del INE en el estado, dijo que la diferencia entre el listado nominal y el padrón electoral es poca, fueron 8 mil 448 personas las que solicitaron una credencial y no acudieron a recogerla, por lo que, "no podrán salir a votar en los comicios".

"Los ciudadanos que vinieron a pedir una credencial y que la recogieron son los que pueden votar y que están en la lista nominal, son los que esperamos en la jornada electoral", señaló el titular del INE.

El padrón electoral contiene los datos de los ciudadanos vivos que solicitaron la credencial de elector, no necesariamente con vigencia. La lista nominal se conforma por aquellos ciudadanos que ya cuentan con el documento oficial vigente y pueden emitir un voto.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising