México

Las 5 noticias más importantes de la semana

Obama en Hiroshima, Charlie Shenn en Rosarito y más...

El último viernes del mes de mayo acaba de comenzar y quizás algunos estén desde la oficina o escuela esperando con ansias la hora de salida para continuar con los planes del fin de semana. Si por estar inmerso con las tareas o trabajo no tuviste tiempo de revisar las noticias aquí te dejamos las de mayor trascendencia.

1.- Abrazo de Obama a sobreviviente de Hiroshima

Este viernes durante la visita del presidente Barack Obama en Hiroshima, al terminar su discurso, pasó a saludar a dos de los sobrevivientes de la bomba atómica contra la ciudad de Japón.

La imagen que circula e impacta a todos es el abrazo entre Obama y el señor, Shigeaki Mori de 79 años, uno de los sobrevivientes. Mori dijo en una entrevista con New York Times, que tenía 8 años cuando sucedió el ataque e iba dirigiéndose a la escuela, al explotar la bomba cayó del puente entrando a un río poco profundo, el cuál lo protegió del fuego que se extendió.

El señor Mori, comenzó a llorar cuando el presidente se le acercó, ante esto, Obama lo abrazó "Fue emotivo... ni siquiera recuerdo lo que le dije" comentó.

Foto: @cspan

2.- Aprueban extradición del Chapo

El pasado viernes la Secretaría la extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, ya que el gobierno estadunidense proporcionó las garantías suficientes de que no se le aplicará la pena de muerte en caso de ser extraditado y juzgado en ese país.

3.- Si la vaquita marina se extingue, México sería sancionado por EU

El miércoles los Estados Unidos anunció que si México permitía la extinción de la vaquita marina, este frenaría las importaciones de productos marítimos mexicanos.

El Centro para la Diversidad Biológica presentó una solicitud a Unesco para proteger el área costera de San Felipe, lugar donde se desarrollan los últimos 60 ejemplares de la especie, con esta medida México podría recibir apoyos internacionales para la preservación de la especie.

4.- Trump alcanza el número para la candidatura republicana

Ayer se anunció que el único precandidato republicano que quedaba en la carrera republicana hacia la nominación para la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, llegó al número de delegados necesarios para asegurar su nominación, obteniendo mil 238.

Foto: Google

5.- Charlie Sheen compra tres casas en Rosarito

El periódico británico Daily Mail, confirmó este martes que el actor Charlie Shenn compró tres casas en Rosarito. Se menciona que Shenn ha comenzado a trasladar sus pertenencias a su nuevo hogar, además de instalar un cerco alrededor para asegurar su privacidad.

Así lo aseguró el agente de bienes raíces Scott Weier: "Me dijo que tiene planeado vivir aquí tiempo completo, está cansado de la carrera de ratas de los Estados Unidos y de la forma en que es su vida. Quiere hacer algo un poco diferente, está buscando un cambio. Comparado con lo que tiene en Los Ángeles, es muy humilde y simple".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising