México

Nueva embajadora de Estados Unidos se presenta formalmente en México

Roberta Jacobson ocupará el cargo después de 9 meses en los que se prescindió de titular en la embajada

CIUDAD DE MÉXICO. Después de nueve meses de no contar con representación estadounidense en la embajada del país, Roberta Jacobson presentó a la Canciller del país Claudia Ruiz Massieu copias de sus cartas credenciales, avales firmados por el presidente Barack Obama. Se espera que en los próximos días los documentos originales sean entregados a Enrique Peña Nieto.

En dicho encuentro, ambas destacaron la importancia de la relación entre México y Estados Unidos y se comprometieron a mantener una interlocución franca y abierta en beneficio de ambos países y de nuestras sociedades, así como a seguir trabajando para hacer de América del Norte la región más competitiva y dinámica del mundo.

En junio de 2015, el Presidente Barack Obama designó a Roberta Jacobson como Embajadora de Estados Unidos en México. En abril de 2016 fue ratificada por el Senado de ese país. Previamente, la Embajadora Jacobson se desempeñó como Subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising