México

Elefanta en cautiverio por más de 60 años muere en Japón

Se trata de la paquidermo más longeva del país

JAPÓN. Amenazados bajo la caza furtiva en África, donde sus marfiles se venden por millonarias cantidades en el mercado negro, quizá los elefantes tengan una mejor suerte en el resto de los continentes… donde no se encuentren bajo la supervisión de un zoológico negligente. Privada de la vida silvestre y del contacto con otros paquidermos durante 67 años, Hanako murió el miércoles entre los muros de concreto de un recinto en el parque zoológico Inokashira de Tokio.

La elefanta nació en Tailandia en 1947 y fue trasladada al zoológico dos años después, como un ‘regalo’ del país para reemplazar a otros animales que murieron durante la segunda guerra mundial.

El aislamiento provocó que se volviera violenta y atacó a unas cuatro personas durante su vida, empleados, visitantes y a un veterinario, lo que la orilló, además, a ser encadenada.

Las movilizaciones de activistas para llevarla de regreso a Tailandia, después de la alerta que emitió un visitante italiano, no tuvieron efecto debido a las condiciones de su edad y a la negación del parque, quien alegó se encontraba feliz y saludable, asistida con las recomendaciones que un veterinario emitió.

Cabe señalar que se desconoce cómo obtuvo el zoológico autorización para mantener al animal en cautiverio durante tanto tiempo.

Hanako fue encontrada durante su convalecencia a la edad de 69 años y era considerada la elefanta más vieja de Japón.

Con información de The Dodo y

[p] BBC

[/p]

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising