México

Diálogo con la CNTE sólo si aceptan la Reforma Educativa

Los jornaleros de San Quintín mostraron su apoyo en las movilizaciones

CIUDAD DE MÉXICO. El pliego petitorio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE fue leído en la residencia de Los Pinos en la reunión de tan solo media hora con voceros gubernamentales. A pesar de que los dirigentes de la CNTE aseguraron habrá diálogo, presidencia dijo que la reforma educativa -centro de las demandas del pliego-, no está a discusión.

De acuerdo a la versión de la CNTE, el director de la Audiencia Ciudadana de la Presidencia de la República, Carlos Romero se comprometió a propiciar el diálogo con gobernación y garantizó cero represión para el movimiento, como los desalojos y bloqueos que ocurrieron desde la llegada del contingente a la Ciudad de México.

Comunicación social afirmó que abrirán el diálogo solo si aceptan la reforma educativa, la cual sigue pendiente en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Hugo Aboites, rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México reconoció la labor de los docentes llamándolos "visitantes distinguidos", argumentando que su deber es reconocer este tipo de causas. Jornaleros de San Quintín y 10 mil campesinos del Frente Auténtico del Campo, se unieron a la protesta de los maestros.

Los docentes manifestantes aseguraron que no retirarían los plantones de la ciudad y en otros estados del país hasta que el gobierno haga una propuesta a sus demandas inscritas en el pliego petitorio, el que incluye la derogación de la reforma y del despido de miles de maestros.

Con información de La Jornada y Proceso

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising