México

Exdirector de Conagua financiaba su asociación con recursos públicos

Una investigación de Aristegui Noticias develó detalles sobre el caso

Contratos de hasta 32 mil 195 millones de pesos facilitó David Korenfeld durante su periodo encabezando la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a la Asociación Nacional de Empresas de Aguas y Saneamiento de México (ANEAS), asociación que actualmente preside.

Según una investigación reciente publicada por el portal de Aristegui Noticias, a cuatro meses de haber sido sancionado por la Secretaría de Función Pública (SFP) y obligado a abandonar su cargo por haber utilizado un helicóptero de Conagua para fines personales, la Comisión Nacional del Agua otorgó a ANEAS cuatro contratos por un total de 61.5 millones de pesos.

De acuerdo con la misma investigación, ANEAS se comprometió a dar un donativo por 450 mil dólares a la Universidad de Nuevo México para la creación del "Centro de Estudios David Korenfeld en Investigaciones sobre el Agua", mismo que fue inaugurado el pasado jueves a la par de la presentación del libro de Korenfeld "¿Cómo evitar la crisis del agua?".

Mientras tanto, el también extitular de la Conagua, José Luis Luege, confirmó que, bajo el concepto de "Impulsar y reforzar el liderazgo de la Conagua a través de la cooperación internacional en materia de agua", se han otorgado contratos de parte de la organización federal a ANEAS de hasta 53 millones 633 mil 760 de pesos.

Finalmente, Luege aseguró que "la Conagua no tiene ningún motivo, ni debería otorgar ningún tipo de contrato a una asociación como la ANEAS".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising