Tijuana

Gastón se sube a ola de Leyzaola

El independiente tuvo una reunión la semana pasada con el candidato del PES

TIJUANA.-La semana pasada, el candidato independiente Gastón Luken y el candidato del Partido Encuentro Social Julián Leyzaola sostuvieron una reunión a puerta cerrada.

El encuentro fue confirmado por al menos un miembro de la planilla de Luken (cuyo nombre, vamos a mantener en anonimato) y aunque éste no reveló el motivo de la junta, sí admitió que algo podría llegar a darse entre ambos candidatos.

Recientemente, el candidato independiente demostró su apoyo al Teniente Coronel durante el foro del periódico FRONTERA al responder la pregunta ¿si usted no fuera el ganador, quien le gustaría que ganara? A lo cual, Luken respondió sin titubeos "Julián, punto".

A escasos días del 5 de junio, y sabiéndose perdedor gracias a encuestas que apenas le dan el cinco por ciento, ¿estará pensando en ceder su escasa fuerza política a beneficio del PES?

Recordando su presunta alianza con el candidato priísta René Mendívil, no resultaría extraño. Aunque en aquel momento, su vínculo con el "hijo del diablo", solamente se habría dado para obtener su registro como candidato, en el entendido de que Gastón podría robarle votos al PAN y favorecer al candidato del PRI.

Por su parte el Teniente Coronel Julián Leyzaola, afamado por su poco interés a los derechos humanos, fue llamado por un partido con una estructura chica pero con proyección nacional, que por lo menos en Baja California ha vivido a costa de alianzas con el PAN y el PRI. Dicho partido se ha sacado una buena tajada al fichar a Leyzaola.

Tal parece por las encuestas que el teniente coronel tiene un preferencia mínima del 10 por ciento, que de unir esfuerzos, conseguirían máximo un 15 por ciento.

Aunque al porcentaje no les alcance para un triunfo total, sí implicaría un tercer lugar, y un buen susto a las hegemonías para futuras batallas ¿Será que Gastón Luken ya se subió a la ola con Leyzaola?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising