Baja California

El Valle de Guadalupe en Baja California es un paraíso para los amantes del vino

La cuestión del hospedaje ya no es un problema gracias a estas fantásticas locaciones.

Conforme avanza la tarde en el Valle de Guadalupe, Baja California, el cielo nocturno se llena con tantas estrellas que es casi imposible distinguir una constelación de la otra entre la multitud de luces que brillan en el cielo. Si tienes suerte, puedes ver una ocasional estrella fugaz que te cumpla un deseo. Todo está tranquilo mientras la refrescante brisa desciende al valle y saboreas la última copa de vino en uno de los mejores destinos para amantes de la comida y el vino en el hemisferio occidental. Este espectáculo de estrellas es solo uno más de los valores agregados de pasar la noche en el Valle.

Hasta hace poco, el hospedaje había sido un problema con opciones limitadas. Afortunadamente, las estrellas se han alineado y ahora el Valle tiene más camas que nunca antes. Sin embargo, escuchen esto: Casi todos los lugares de hospedaje son pequeños Bed & Breakfast con pocas habitaciones, y se llenan rápido.

Aquí tienen algunas de las opciones más recientes. (En todas las mencionadas en esta lista se habla inglés).

Casa Mayoral: Este íntimo B&B está escondido al final de un largo camino de tierra al Este de la Ruta 3, el camino principal que va de Ensenada a Tecate, cerca del km 88.6 (busca la señal ubicada junto a una antena de celular, pasa desapercibida fácilmente). Las cuatro apacibles casitas que mezclan los estilos rústico y contemporáneo son espaciosas, bien ventiladas y tienen camas muy cómodas. Una abundante decoración de madera y ladrillo le da a los cuartos un aire placentero y orgánico. Cada una, tres de ellas con espacio para cuatro personas y una para seis, tiene un porche de madera privado, perfecto para relajarse mientras se observa el cielo extendiéndose sobre el valle.

La Casa Ocho en Bruma usa liberalmente las piedras nativas y otros materiales. Cada habitación tiene un diseño único. Foto por Wendy Lemlin.

Un desayuno de varios tiempos se ofrece en el área de comida al fresco. Las cenas están disponibles bajo previo acuerdo.

Casa Ocho en Bruma: Inaugurado en noviembre de 2015, Bruma es uno de los B&B más nuevos. Ubicado al norte del Valle en camino a la vinatería L.A. Cetto, este complejo de intrigante arquitectura utiliza liberalmente las piedras nativas y otros materiales, así como superficies de cristal para eliminar la línea entre exteriores e interiores. Cada uno de los cinco espacios para invitados es único en su diseño, con varias habitaciones planeadas para el futuro. Se incluye el desayuno debajo de los viejos robles o en la cocina, y el almuerzo y la cena se incluyen bajo previa reservación.

En un hermoso día de verano, pocas cosas superan la sensación que otorga el sumergirse en la piscina de vista infinita y el jacuzzi junto a los viñedos, o dormitar en una hamaca bajo la sombra de un gran roble con un coro de aves musicalizando el ambiente.

Las estrellas brillan sobre el territorio vinícola del Valle de Guadalupe, a unas 12 millas de Ensenada.

Finca Divina: Como si no fuera suficiente que el chef Javier Plascencia sea uno de los más respetados chefs y restauranteros en Baja (Misión 19, Finca Altozano, Erizo Baja Fish House, etc.) y San Diego (Bracero), también ha incorporado este "divino"

B&B a su repertorio, inaugurado recientemente en San Antonio de las Minas, al sudoeste del Valle.

Esta antigua casa familiar ha sido remodelada para incluir tres bellas habitaciones para huéspedes, con ocho cuartos adicionales planeados para el siguiente año. Los invitados pueden disfrutar de la sala principal y el comedor de la casa, así como la cocina completa, todo con un ambiente contemporáneo. Las amenidades en el exterior incluyen una alberca y jacuzzi, así como un asador completamente equipado.

El desayuno al fresco en La Villa del Valle, con seis habitaciones. Foto por Kerry Brown.

Hotel Boutique Valle de Guadalupe: Con 21 habitaciones iluminadas de forma brillante y colorida, el Hotel Boutique, negocio familiar, es actualmente el hospedaje más grande en el Valle, pero incluso así se encuentra lleno de forma casi permanente. Con terrenos y jardines preciosamente cuidados, una gran piscina con jacuzzi, un jardín orgánico que suple los frutos agrícolas de Fuego, el restaurante y bar del hotel, así como viñedos y un establo cuyos residentes incluyen caballos, cabros, ovejas, un carismático puerco, pavorreales y otras aves de granero, todas forman parte de las amenidades ofrecidas por el Hotel Boutique. Hay bicicletas disponibles para invitados que se atrevan a montar por los caminos de tierra que rodean los viñedos, o quizá montar a caballo, con o sin degustación de vinos.

Hotel Boutique está ubicado en el área de El Provenir, cruzando una serie de caminos de tierra en zigzag a las afueras del pueblo Francisco Zarco.

Rancho L-86: El más reciente de los B&B en el Valle abrió este mes en el pueblo de San Antonio de las Minas, en el antiguo sitio de una fábrica de ladrillos (los cuales siempre estaban marcados L-86). Los huéspedes pueden elegir de entre cinco construcciones de dos pisos que incluyen cocinas completamente equipadas, o entre seis habitaciones sencillas. Todas las instalaciones cuentan con aire acondicionado y Wi-Fi. La espaciosa propiedad también incluye espacio para eventos, viveros y pronto una tienda de vinos y deli. Un restaurante completo está planeado para el siguiente año.

Otros favoritos de siempre en el Valle de Guadalupe incluyen:

Adobe Guadalupe: Adobe es una de las primeras vinaterías y B&B en el Valle, y el año pasado se remodelaron las seis habitaciones para tener un ambiente más vibrante y fresco. Un desayuno completo en el comedor y degustaciones de vino para dos en la cava se incluyen. Además de los aclamados vinos, Adobe Guadalupe es conocido por su horda de caballos Aztecas, ofreciendo paseos y espectáculos equinos en sus bien conservados establos. Otras amenidades incluyen una piscina y jacuzzi, un restaurante al fresco de temporada, un food truck de comida casual, y la opción de cenas formales de cuatro tiempos en el comedor.

La Villa del Valle: Puede que no sea el lugar más accesible, pero las seis acomodaciones para invitados en la gentil Villa del Valle suele estar llena en fines de semanas por meses. Siguiendo las pequeñas señales a lo largo de un extenso camino de tierra, eventualmente llegarás a una grandiosa villa Toscana, construida en lo alto de una colina con una vista genial de los viñedos, jardines, el internacionalmente aclamado restaurante Corazón de Tierra y la Vinatería Vena Cava, todos parte de la propiedad de 70 acres, propiedad de los británicos expatriados Phil y Eileen Gregory. Piscina, jacuzzi, cancha de bocce, y un laberinto, son las amenidades que los invitados pueden disfrutar en exteriores; por dentro, pueden hacerse sentir como en casa en los comedores y salas, y disfrutar del desayuno complementario y una copa de vino por la tarde acompañada de botana.

Si decides ir:

Casa Mayoral: Carretera Tecate-Ensenada km 88.6 No. 275, San Antonio de las Minas; www.casamayoral.com/english; info@casamayoral.com; teléfono (desde los Estados Unidos) 011 52 664-257-2410. Precios van desde $125 to $200 USD por noche, dependiendo de la temporada.

Casa Ocho at Bruma: Carretera Tecate-Ensenada km 74, Valle de Guadalupe; http://bruma.mx; karla@bruma.mx; teléfono (desde los Estados Unidos) 011 52 646-116-8031. Desde $250 USD por noche. Se da preferencia a adultos, pero familias con niños tienen la opción de rentar la casa entera. No hay Wi-Fi.

Finca Divina: Ruta 3, km 93.5, San Antonio de las Minas; www.fincaladivina.com/eng; info@fincaladivina.mx; teléfono (desde los Estados Unidos)

011 52 646-156-8045. Precios van desde $215 USD entre semana; $235 fines de semana, e incluyen desayuno completo. La casa entera está disponible desde $750 USD (no incluye desayuno).

Hotel Boutique Valle de Guadalupe: Camino de los Ranchos No. 1, Parcela No. 7;www.hoteldelvalledeguadalupe.com.mx; teléfono (desde los Estados Unidos) 011 52 646 155 2164. Preciosa varían entre $170 y $240.

Rancho L-86: Calle C sin número, San Antonio de las Minas;

http://ranchol86.com; info@ranchol86.com; teléfono (desde los Estados Unidos) 011 52-646-155-3180. Casa de una habitación (espacio para 4) cuesta $250 USD por noche; Casa de dos habitaciones (espacio para 6) cuesta $300; habitación sencilla (espacio para 2) cuesta $175 USD.

Adobe Guadalupe: Parcela A-1, Col. Rusa de Guadalupe; www.adobeguadalupe.com; reservaciones@adobeguadalupe.com; teléfono (desde los Estados Unidos) 011 52 646 155 2094. Alrededor de $210 USD por noche.

La Villa del Valle: Rancho San Marcos Toros Pintos, S/N km 88.300, Francisco Zarco, 22750; www.lavilladelvalle.com; info@lavilladelvalle.com; teléfono (818) 207-7130. Preciosa van desde $225 USD entre semana, $245 USD en fines de semana (dos noches como mínimo en fin de semana); precios incrementan en días de festival o festivos.

Lemlin es un escritor de viajes freelance ubicado en San Diego.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising