Fútbol

¡Pachuca es campeón!

Un gol de último segundo de Víctor Guzmán dio el título a los hidalguenses

Cuando la mesa parecía puesta para Monterrey, de forma heróica, con un hombre menos y gracias a un gol de último segundo de Víctor Guzmán, el club Pachuca obtiene su sexto campeonato de Liga y dará su segunda vuelta olímpica en casa de Rayados.

El marcador lo abrieron los regios al 39', a seis minutos de que Edwin Cardona errara una pena máxima. Dorlan Pabón disparó de forma potente desde fuera del área y clavó la pelota en el ángulo inferior izquierdo de la meta defendida por el 'Conejo' Pérez, quien en varias ocasiones se mostró como salvador de Pachuca.

Al 53' se le anuló el segundo a Monterrey por fuera de lugar de Funes Mori. Los auriazules seguían presionando y asfixiaban en todo momento al conjunto visitante.

La cosa se complicó más para los hidalguenses cuando al 74' Aquivaldo Mosquera se hizo expulsar por taclear a Dorlan Pabón en los linderos del área. Ingresó el 'Shaggy' Martínez y Pachuca se reacomodó con John Medina en la central.

Increíblemente después de la expulsión, y ya con Aldo de Nigris en la cancha, Monterrey dejó de atacar, parecían conformes con los tiempos extra, pero en el último aliento, tras un saque de banda, Víctor Guzmán se quitó la marca de Edgar Castillo y remató de cabeza para silenciar el estadio y derrotar a Jonathan Orozco. Rayados 1-2 Tuzos señalaba el marcador y Pachuca era campeón.

En el último aliento acabaron llevándose la final, con mención honorífica para el 'Conejo' quien a sus 43 años gana su segundo título de Liga, el sexto para Tuzos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising