México

Japoneses dejan a su hijo de 7 años en bosque como castigo y desparece

El pequeño lleva días desaparecido.

Este lunes, equipos de rescate en Tokyo llevan a cabo la búsqueda de un niño cuyos padres lo abandonaron en un bosque, en el cual habitan osos, como una forma de castigo.

Las autoridades dijeron que Yamato Tanooka de 7 años lleva desaparecido durante dos días en la isla norteña de Hokkaido.

Un portavoz de la policía de Hokkaido dijo a NBC News que los padres del niño inicialmente reportaron que su hijo se separó de ellos, mientras buscaba plantas silvestres en el bosque.

Sin embargo, la policía agregó que un miembro de la familia cambió la historia al día siguiente y dijo que Tanooka lo habían dejado en el bosque como una "forma de disciplina". Momentos después los familiares regresaron al sitio pero no lograron encontrar al menos, añadió la policía.

Las autoridades no han revelado el por qué el niño fue castigado o cuánto tiempo se quedó solo. Algunos medios locales informaron que el niño fue castigado por tirar piedras a algunos vehículos.

En televisión nacional el padre de Tanooka fue interrogado acerca del por qué la familia había cambiado su historia.

"No me atreví a decir que lo hice por disciplinarlo… y luego tener que pedirle a la policía que lo busquen.

Quiero pedir disculpas a mi hijo, también por causar problemas a tanta gente", agregó. "Estoy lleno de esperanza de que él va a volver sano y salvo".

Más de 100 equipos de rescate han sido desplegados este lunes en busca del niño.

El área es el hogar de los osos marrones y algunos medios locales de televisión mostraron imágenes de los equipos de rescate que llevan campanas de oso, las cuales dicen reducen la posibilidad de sorpresa de los animales.

La temperatura local se redujo a 46,5 grados Fahrenheit o unos 8 grados centígrados durante el domingo por la noche, informó la prensa de Hokkaido Shimbun.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising