Tijuana

Secretaría de Salud realiza exitosas operaciones de corazón a niños

Las intervenciones a 4 menores se realizaron en el Hospital General de Mexicali este fin de semana.

MEXICALI. El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que este fin de semana realizó con éxito en el Hospital General de Mexicali, la jornada de cirugías de corazón por cardiopatías congénitas a 4 niños de entre 1 a 14 años de edad.

Las autoridades de salud señalaron que desde el año 2011 se han realizado estos procedimientos de alta especialidad contabilizando hasta la fecha, un total de 120 cirugías de corazón a niños bajacalifornianos principalmente.

Indicaron que interviene un equipo especializado de cirujanos cardiovasculares del Instituto Nacional de Cardiología "Ignacio Chávez" cada fin de mes, así como anestesiólogos cardiovasculares y cardiólogos hemodinamistas locales, que hacen equipo para realizar este tipo de jornadas en este nosocomio, mismo que cuenta con infraestructura necesaria para llevar a cabo cirugías de corazón en menores de edad.

En esta jornada se atienden a niños que padecen principalmente problemas de corazón que no permiten la adecuada oxigenación de la sangre, por lo que requieren ser intervenidos quirúrgicamente.

Aun cuando no se cuenta con datos estadísticos, las cardiopatías congénitas en México rebasan los 6 mil casos por año, y es importante resaltar que más del 50% de ellos, requieren de alguna acción terapéutica en el primer año de vida y la mitad de ellos en el primer mes.

Autoridades de Salud explicaron que la detección oportuna es primordial para brindar una atención adecuada, el manejo temprano es muy importante porque el grupo de pacientes en la etapa neonatal debe ser tratado mediante cirugía o cateterismo y necesitará más de una intervención quirúrgica.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising