Tijuana

Hasta 200 mil participan en "Rueda, Corre, Trota y Camina" de Ensenada

5 km del Circuito Primera Dama organizado por el DIF Baja California

ENSENADA.- En medio de un ambiente de alegría y fiesta, la mañana de este domingo, más de mil 200 personas participaron en el Circuito Primera Dama 5K "Rueda, Corre, Trota y Camina" en Ensenada, el cual fue organizado por DIF Baja California, las damas voluntarias del Patronato, en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Este circuito es impulsado por la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la Estancia Familiar en la ciudad de Tijuana, la cual alojará a las familias que acuden a recibir servicios médicos en alguna de las instituciones de salud que se encuentran en dicha ciudad fronteriza.

Los participantes se dieron cita desde temprana hora en el malecón Playa Hermosa, escenario natural que fungió como punto de salida y meta de los deportistas, iniciando con activación física y ejercicios de calentamiento desde las 8:00 de la mañana, para dar paso al toque de salida en punto de las 9:00 horas.

En esta ocasión se superó el número de participantes, toda vez que en la justa celebrada el año pasado, se contó con una afluencia mayor a los 800 deportistas, destacando que gracias al donativo simbólico que los participantes realizaron al inscribirse al circuito, y que asciende a los 100 pesos; los recursos se destinarán a esta noble causa.

Una vez que llegó el último participante a la meta, se realizaron rifas de obsequios, camisetas, artículos deportivos y diversos premios, en agradecimiento por sumarse a este proyecto que promueve DIF Baja California.

Asimismo resalta la colaboración y apoyo de instituciones educativas como: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE), el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH), Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad Xochicalco, Universidad Interamericana del Desarrollo (UNID) así como diversos patrocinadores provenientes del sector comercial de Ensenada y benefactores del sector privado.

Asimismo, se hace la atenta invitación a la comunidad a sumarse a las próximas fechas del Circuito Primera Dama 5K "Rueda, Corre, Trota y Camina", las cuales serán el próximo 12 de junio en Tecate y 3 de julio en Tijuana.

*Comunicado del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising