México

Nuevo terremoto azota a Japón

Fue de 6.6 grados; se espera otro tsunami

Tokio .- Un terremoto de 6.6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy viernes las provincias de Nagano y Niigata, en la costa occidental de Japón, trece horas después del devastador seísmo de 8.8 grados que se produjo en la costa oriental del país.

El terremoto tuvo lugar hacia las 04.00 hora local y se sintió en Tokio, donde los edificios volvieron a temblar, aunque la Agencia Meteorológica de Japón no ha emitido en esta ocasión alerta de tsunami.

En la provincia de Nagano, en el noroeste de Tokio, el seísmo alcanzó una intensidad de 6 en la escala japonesa de 7, que toma como referencia las zonas afectadas más que la intensidad del temblor.

El epicentro se situó en la provincia de Niigata y a una profundidad de diez kilómetros, según la Agencia Meteorológica nipona.

Apenas 35 minutos después, un segundo temblor se produjo en esa misma área de Japón, de nuevo sin que se emitiera alerta de tsunami y con una intensidad similar a la del primero.

La zona de estos seísmos está alejada del epicentro del fuerte terremoto que golpeó hoy viernes la costa oriental de Japón, que se situó en el océano Pacífico, a 130 kilómetros del litoral y una profundidad de 20 kilómetros.

Se cree que los muertos pueden superar el millar, según la agencia Kyodo, después de que se informara de 1.800 casas destruidas en la provincia de Fukushima, barcos arrastrados por las aguas en Miyagi y al menos cuatro trenes de Japan Railways sin localizar en la costa oriental.

El recuento oficial, por ahora, ha confirmado 178 muertos y más de 500 desaparecidos, mientras en plena madrugada continúan las labores de búsqueda en las áreas más afectadas

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising