México

Más de 3 mil millones de dólares le quieren incautar al Chapo Guzmán

En Estados Unidos, 7 entidades reclaman millones de dólares por los daños

La repartición de los bienes incautados a Joaquín Guzmán Loera, es lo que aún no se discute ante la extradición del 'Chapo' a los Estados Unidos. Se calcula que son más de 3 mil millones de dólares lo que podría incautarse pero el gobierno mexicano aún no discute el tema pactado desde 2011 para extradiciones.

Se presume que el Juez de distrito en Nueva York pide mil 200 millones de dólares y la corte de Chicago hace un reclamo de 2 mil millones de dólares. Son 2 de los 7 estados que exige parte del recurso de incautación de bienes, decomisos y cuentas bancarias.

'Yo creo que el gobierno mexicano debe reclamar el 100% de lo incautado, por todo el daño de toda la actividad de narcotráfico que este sujeto ha hecho fue en territorio mexicano' comentó Jorge Ramos, diputado federal y presidente de la comisión de seguridad que pide 'una reunión de alto nivel' para discutir el tema económico de la extradición.

Ramos expresó 'Ese recurso causó muertes, corrió mucha sangre y debe utilizarse el recurso en el tejido social que se rompió' asegurando que el recurso que se logre obtener será para programas de prevención del delito y combate a las adiciones en México.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ernestoeslava@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising