Tijuana

Tijuana es la ciudad con mayor consumo de tabaco en BC

Destacan que el consumo de tabaco también ha dañado la economía familiar

México ocupa el décimo lugar a nivel mundial en consumidores de tabaco, la doctora Iliana Castañeda Hernández, coordinadora de Promoción de Salud de la Jurisdicción de Servicios de Salud afirma que Tijuana es la ciudad con más fumadores en todo Baja California.

Con motivo del Día Mundial sin Tabaco, este próximo 31 de mayo, Castañeda informó que actualmente el tabaco es una de las principales causas de muerte en el mundo y que en cinco años las muertes se duplicarán hasta llegar a casi 10 millones, según indican estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los esfuerzos en reducir este hábito ahora están encaminados en los adolescentes, quienes no figuran en las encuestas sobre fumadores por ser menores de edad, pero que con la correcta intervención se podría evitar que llegue a ser fumadores crónicos, quienes consumen 6.5 cigarrillos en promedio al día.

La doctora reveló que datos de la Organización Mundial de la Salud señalan que las personas que gastan más en tabaco son aquellas que tienen menos ingresos. Práctica que no sólo afecta la salud en la familia sino que también daña la economía familiar.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

miranda.garcia@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising