Tijuana

2016 podría ser más violento que 2015 en Tijuana

En 2015 Tijuana ocupó el segundo lugar con más homicidios en todo el país, en lo que va del 2016 se han registrado 309 de estos crímenes.

Tijuana se ha posicionado como una de las ciudades más violentas en México. En 2015 la ciudad fronteriza ocupó el segundo lugar con más homicidios en todo el país, un total de 612, indican los datos del Colegio de la Frontera Norte, Colef.

En los primeros cinco meses de este año 309 homicidios se han registrado en el municipio, 45 delitos de este tipo solamente en el mes de mayo, señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, poco más de la mitad de los cometidos de enero a diciembre de 2015.

En 2011 con 418 homicidios Tijuana fue la séptima ciudad dentro del país donde mueren más personas a causa de estos crímenes, en 2013 la cifra subió a 492, mientras que en 2014 el registro fue de 462.

Para Tonatiuh Guillén, investigador del Colef, conforme a los años previos, se había mostrado una mejora en esta cuestión, pero al finalizar el año pasado, se registró el doble de homicidios que Ciudad Juárez, lo que hizo que la región se posicionará solamente por debajo del Acapulco.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising