Tijuana

Éxito en Baja California por presencia de turistas el fin de semana

Supera expectativas fin de semana de "Memorial Weekend" festivo en Estados Unidos

TIJUANA.- Más de 200 mil personas se desplazaron por Baja California durante este fin de semana festivo en Estados Unidos, los hoteles mostraron en promedio una ocupación estatal del 77%, lo que representa un incremento del 26% en comparación con el año anterior, así lo informó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.

Las ciudades fronterizas (Tijuana, Tecate y Mexicali) mostraron en conjunto una ocupación hotelera del 82%, un 52% más que el año anterior, mientras que los destinos de playa arrojaron en promedio un 78% de saturación hotelera, un 10% más que en 2015.

En total se registró una derrama económica por parte de los turistas de al menos 240 millones de pesos, de los cuales 27 millones fueron directamente para el sector hotelero en términos de hospedaje, un 25% más de lo captado por ese sector en el mismo periodo del año pasado, el cual percibió 21 millones.

El operativo de vigilancia se mantuvo de manera permanente en coordinación con los 3 niveles de gobierno, esto para brindarles a los visitantes un tránsito seguro en el estado. Se recibieron poco más de 250 llamadas al número telefónico 078, de las cuales más del 95% fueron referentes a solicitud de información de atractivos turísticos, el resto atención en carreteras.

A través de los módulos de atención de SECTURE, se atendieron a cerca de 1000 personas, las cuales tuvieron acceso a información del sector turístico, así como eventos y actividades en las cuales pudieron participar durante el fin de semana pasado.

En Ensenada, dos fueron los cruceros que arribaron al puerto con 3 mil 258 pasajeros a bordo, de los cuales 2 mil 606 desembarcaron y recorrieron las principales calles del primer cuadro de la ciudad.

El Subsecretario de Turismo en el Estado, indicó que el año pasado se habían presentado los mejores números de los últimos 8 años en materia turística de Baja California, sin embargo, dijo que si la variación sigue como hasta ahora, este 2016 superará al año pasado.

*Comunicado del Gobierno del Estado

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[p]Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising