México

Ex-Miss Turquía es condenada por "insultar" al presidente

Compartió un poema satírico en su cuenta de instagram... dos años atrás

TURQUÍA. La Miss Turquía de 2006, Merve Buyuksarac fue sentenciada a 14 meses de prisión por compartir un poema satírico alusivo al entonces primer ministro Recep Tayyip Erdogan en su cuenta de Instagram… en 2014.

La corte de Estambul encontró culpable a la modelo de 27 años por insultar a un funcionario público después de un año de que inició el proceso. Sin embargo, la ejecución de la sentencia fue detenida. El tribunal encargado del caso informó que la mujer podría ser llevada a prisión con una condena mayor si vuelve a incurrir en un delito de esa naturaleza, durante los próximos 5 años.

La defensa del presidente Erdogan señaló que el poema sobrepasaba los límites de la crítica, argumentado que atacaba los derechos humanos de su cliente. La abogada Emre Telci indicó que la denuncia fue hecha por palabras que no escribió Merve, quien argumentó durante su juicio que el poema lo había encontrado en una revista; gracioso, pero sin intención de agredir al primer ministro turco.

Insultar al presidente en Turquía es considerado un crimen que puede ser castigado con hasta 4 años de cárcel. Desde que el jefe de estado en turno, Erdogan tomó el cargo en agosto de 2014, su abogado ha presentado mil 845 denuncias por injurias, incluso en contra de adolescentes y cartonistas. El "Poema del Jefe", hace referencia a un escándalo de corrupción de hace dos años.

Con información de Excelsior y

[p] Al Jazeera

[/p]

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising