Tijuana

4 Tips para dejar de fumar en este Día Mundial Sin Tabaco

¿Te has decidido a dejarlo?

Fumar es una práctica que no solamente afecta a quién lo consume de primera mano sino también a quiees nos rodean (fumadores pasivos), algunas personas fuman 1 o 3 cigarrillos al día, mientras que otros una cajetilla diaria, lo cual aumenta 20 veces el riesgo de padecer cáncer de pulmón.

Hoy es el Día Mundial Sin Tabaco, si has decidido que dejarás de fumar o aún no lo has hecho aquí te dejamos algunos tips:

1.- Valora los beneficios que esto te traerá

Quizás ya tengas uno motivo específico por el cuál piensas dejarlo, sin embargo, los siguientes beneficios que te traería dejar este mal vicio podría reforzar tu decisión:

2.- Déjalo de un día para otro, no poco a poco

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en España, si te propones dejarlo poco a poco, bajando la cantidad de cigarros que consumes al día esto no será eficaz. Lo que debes hacer es proponerte una fecha, entre más cercana mejor.

3.- Reemplaza los cigarros por dulces o chicles

Tira los cigarros, en su lugar carga con un paquete de chicles o algún dulce para quitar la ansiedad de traer algo en la boca. Diversos sitios de Salud mencionan que debes encontrar un antojo diario, el cual reemplazará el tabaco, esto te ayudará durante los primeros días.

4.- Avisar a amistades, amigos y conocidos tu decisión

De esta manera será más fácil, ya que estos ayudarán a que evites caer de nuevo en el círculo y tratarán de no ofrecerte uno a la hora de la comida en la oficina o escuela.

[p]Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising