Tijuana

Lucharán para que el 50% de la población de Tijuana salga a votar

Candidatos de partidos emergentes se reunieron para firmar un manifiesto por la legalidad y participación ciudadana para las próximas elecciones

Se espera que el 50% de los tijuanenses salgan a votar para las elecciones a munícipe del próximo 5 de junio, así lo informó Juan Manuel Hernández Niebla, coordinador de la Comisión de Desarrollo Democrático de la Coparmex y moderador de la conferencia "Sin colores, por una Tijuana transparente".

El empresario logró reunir a los partidos de nueva creación y a uno de los candidatos independientes para sumar fuerzas en la defensa del voto. Al acto acudieron Carolina Aubanel Riedel, candidata independiente, Julián Leyzaola Pérez, candidato por el Partido Encuentro Social, Héctor Osuna Jaime, representante del Partido de Baja California, Roberto Proo, del Partido Humanista, y Octavio González Carrillo, por el Partido Municipalista de Baja California.

Los presentes firmaron un manifiesto en el que aceptan combinar sus recursos y esfuerzos para generar que la población salga a votar, además de, según palabras de Hernández Niebla, "establecer un fuerte contra los partidos hegemónicos y vigilar las casillas", así como la legalidad del sufragio en la entidad.

El también expresidente del Consejo Coordinador Empresarial informó que serán "arriba de 3 mil casillas las que se vigilaran y tendrán la representatividad de los partidos", pese a que, según el registro del INE, solo se instalarán 2273 casillas en Tijuana para las próximas elecciones.

Mientras tanto el candidato del Partido de la Revolución Democrática, Vicente Vega Ríos no se presentó a la conferencia y dejó el asiento vacío; Catalina Salas de Movimiento Ciudadano había anunciado su participación pero de última hora canceló su asistencia.

Se invitó a todos los candidatos por la alcaldía con excepción de René Mendivil del Partido Revolucionario Institucional y Juan Manuel Gastélum del Partido Acción Nacional.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising