Otros

Aletas en el Hielo: Análisis de Copa Stanley con Casañas

Los Penguins se llevan el primero de la Copa Stanley por 3-2 sobre los Sharks con dos goles tempraneros de Rust y Sheary

Los Pittsburgh Penguins se llevaron el primero de las Finales de la Copa Stanley con dos goles rápidos en el primer periodo sobre los San Jose Sharks. Esa fue la clave en un peleado primer juego de la Copa Stanley en la cueva de los Pinguinos.

La línea de Hagelin, Bonino y Kessel sigue haciendo destrozos en las defensas contrarias y el Juego 1 de la Copa Stanley no fue la diferencia.

Eso más Crosby flotando en la zona cerca del slot sigue siendo al que que al coach Sullivan le encanta. Si a eso sumamos los goles de los velocistas Rust y Sheary casi espalda con espalda, la cuestión se les complicó de gran manera a los Sharks de DeBoer. El que no fue factor en el partido fue el goleador Joe Pavelski y más por el primer periodo donde los Pens pudieron marcar el 3-0 de no ser por el gran partido del goalie Martin Jones (38 SV). Bonino marcó el gol de la victoria con el gran juego con la asistencia y aporte ofensivo que da el defensa Kris Letang.

Bryan Rust y Conor Sheary son dos novatos que han deslumbrado para Pittsburgh especialmente en la postemporada. Ambos aportando la velocidad de un equipo con grandes veteranos como Malkin, Kessel o el capitán Crosby (20:40 en el hielo en el Juego 1).

Los dos aleros le dan otra dimensión a un equipo que de por sí tiene esos sticks con experiencia.

Los Pens fueron superados en el segundo periodo y los Sharks volvieron a mostrar que su power play es letal. Thomas Hertl y el veterano Patrick Marleau empataron el partido en el único periodo donde tuvieron más tiros que los Pens. El equipo local superó 41-26 en tiros a San Jose, marcando la décima ocasión en que han superado a su oponente en playoff en más tiros.

El equipo de DeBoer golpeó fuerte como un codazo de Marleau a Rust que lo sacó del juego. Los Pens se supieron reagrupar colocando al veterano Matt Cullen junto al ruso Evgeni Malkin y el emblema Penguin Chris Kunitz. Sumado a la baja de Trevor Daley para toda la Copa, los Pens mostraron solidez defensiva con hombres como Brian Dumoulin, Olli Maata y Justin Schultz.

Pittsburgh Penguins 3 – San Jose Sharks 2

Juego 1

La serie promete mucho y mas por el ritmo frenético de los 3 periodos jugados en el rink. El Consol Energy Center vivió un partido de gran velocidad y calidad. Los Sharks son un equipo grande y pesado que privilegia mucho la defensa. La velocidad de los Pens y de hombres como Rust y Sheary los sorprendieron.

La clave está en que los Sharks perdieron y perdieron pucks en la zona neutral. Los Pens en odd man rushes y a la contra además de tener más gasolina en los skates. Thornton, Marleau y Burns son jugadores con más calma y con la gran posesión del puck en el segundo perdieron establecieron el juego de San Jose.

La clave para que el gran goleador Joe Pavelski y Thomas Hertl tengan oportunidades de marcar, son los largos ciclos jugando en zona de su rival.

Primer periodo de nervios de los Sharks y de goles tempraneros de Rust y Sheary. La magia de Crosby.

El primer periodo los Pens dictaron el ritmo del juego con un tremendo diferencial de 15-4 en tiros a favor. Martin Jones sigue siendo un tremendo acierto en la pretemporada; el goalie salvó lo que pudo ser un mayor déficit para San Jose.

Bryan Rust y Conor Sheary , ambos empezando la temporada en la AHL, pusieron cuesta arriba el juego 1 para los Sharks. Rust se escapó por una banda y luego sacó una gran fantasía. Con un backhand puso un pase al slot a Schultz que venía en carrera por el slot. El tiro fue con un carril limpio y el tiro de Schultz se estrelló en el defensa de San Jose Marc- Eduard Vlasic. Rust que venía en carrera empujó el puck para un gran gol donde él inicio la jugada.

Rust ya tiene 6 goles en los playoffs siendo récord en la franquicia de los Pens.

En otro breakaway salió la magia del gran Syndey Crosby. El capitán Pen en carrera puso los frenos acorralando el puck cerca de la línea roja de la portería de los Sharks ( el defensa se fue con la finta y ya no pudo regresar a marcar). Sin perder tiempo estando pegado al glass casi entrando al círculo alto de faceoff, puso un pase backhand hermoso a Sheary del otro lado del rink. Sheary aguantó el tiro en el círculo bajo de faceoff y la pantalla fue perfecto de Patric Hornqvist.

El pase de Crosby es de esas jugadas que lo hacen de los mejores del planeta. El seleccionado por Canadá puso el pase backhand rápido y el centro Shark Logan Couture lo fue a marcar de manera perfecta. El problema es que Crosby ya sabía al hacer la finta previa lo que iba a hacer.

La remontada Shark en el segundo periodo gracias al power play y el golazo de Marleau

En el segundo periodo los sharks se metieron en el juego gracias al power play. Nashville y Los Angeles fueron deshechos por la contundencia del power play del equipo de Peter DeBoer. En un power play, el checo de la primera línea Thomas Hertl marcó el 2-1. Un pase del alero finlandés Joonas Donskoi a Hertl junto al crease que metió entre las piernas del portero Murray con un snap shot para meter el puck en la red.

El segundo gol de los Sharks es la marca del hockey que juega San Jose. Couture ( líder en puntos de SJ y global en estos playoffs) machacó con un buen forecheck y recuperó un puck en el glass para un pase a Burns cerca de la blue line. Del rebote del tiro, Marleau aprovechó para sacar una fantasía. El veterano Shark que por fin jugaba un partido de Copa Stanley, marcó el empate. Patrick con el wraparound agarró el rebote y le dio la vuelta al portero en el trapecio acorralando el puck y metiendo el puck por una rendija.

Un tremendo wraparound que comenzó en el crease, siguió en el trapecio y terminó con el gol en la rendija junto al pipe.

3er periodo cerrado pero definido por el gol tardío de Bonino.

El tercer periodo fue mejor para Pittsburgh pero el más parejo del partido. Un puck perdido en zona defensiva casi es capitalizado por Hertl. Murray hizo una gran salvada a bocajarro al checo. Hertl recentró el puck y Murray intervino más la defensa tapando el tiro de Pavelski en el slot.

Los Pens tuvieron una oportunidad clara con Crosby robando un puck en la blue line y con velocidad en breakaway poniendo un pase a Hornvist perfecto. El puck iba con Hornqvist delante de la defensa que estaba atenta en cubrir a Crosby pero errando en cubrir a Patric. El pase perfecto fue desde el ala al slot pero Jones con su pad detuvo el puck y el tiro del veterano alero Pen.

Letang estuvo aportando todo el tiempo en ofensiva pero fue bien marcado por el defensa two- way Brent Burns. En un disparo desde la blue line casi marcan los pens. El tiro de Letang fue al board pero el rebote le cayó al goleador ex Maple Leaf Phil Kessel que junto al crease no pudo marcar. Jones con su blocker detuvo de gran manera el puck.

El partido se volvió de ida y vuelta y el gran colmilludo Jumbo Joe Thornton se escapó por el ala y mando un furioso slap shot a Murray. El novel portero de los Pens salió un poco y detuvo el disparo con el hombro. El gol del triunfo fue con Letang recuperando el puck en un forecheck y mandando un pase junto al trapecio a Bonino. Nick quedó sólo sumado al stick roto de Burns que no pudo defender en el check a Letang. Bonino a quemarropa empalmó el puck y marcó pegado al pipe. El pase fue tan bueno que el defensa Martin Jones estaba en la zona pero no pudo detener el pase.

La serie parece se puede ir a 6 o 7 partidos, pero si los partidos están como el juego 1 , los ganadores serán los espectadores. Sharks y Penguins parecen enfilados para darnos una gran final de Copa Stanley.

Twitter:@AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising