Tijuana

Candidatos a la alcaldía unen fuerzas para vigilar casillas

Firmaron un manifiesto para unirse por la legalidad y vigilancia durante las elecciones

Los candidatos a la alcaldía de Tijuana, de partidos emergentes e independientes, unirán fuerzas para vigilar con su equipo de trabajo la legalidad de las próximas elecciones del 5 de junio, así lo dieron a conocer en la conferencia "Sin colores, por una Tijuana transparente", organizada por el actual coordinador de la Comisión de Desarrollo Democrático de la Coparmex, Juan Manuel Hernández Niebla.

En el acto estuvieron presentes Carolina Aubanel Riedel, candidata independiente, Julián Leyzaola Pérez, candidato por el Partido Encuentro Social, Héctor Osuna Jaime, representante del Partido de Baja California, Roberto Proo, del Partido Humanista, y Octavio González Carrillo, por el Partido Municipalista de Baja California. Solo René Mendivil del Partido Revolucionario Institucional y Juan Manuel Gastélum del Partido Acción Nacional no fueron invitados.

Durante la conferencia los candidatos acordaron mediante un manifesto el unir fuerzas y recursos para promover el voto en la ciudad, así como el vigilar la transparencia y la legalidad del sufragio durante las próximas elecciones para evitar cualquier irregularidad durante el sufragio.

El candidato del Partido Municipalista de Baja California, Octavio González, aseguró que hay que salir a votar para demostrar el empoderamiento social y juntos trabajarán "para que se respete tu voto y denunciar a aquellos que vienen a dañar la democracia de nuestro país".

Mientras tanto, Héctor Osuna Jaime señaló el acuerdo como una medida para combatir la "delincuencia organizada hecha con el recurso de todos ustedes". A la vez, Carolina Aubanel y Julián Leyzaola coincidieron en que la democracia debe plasmarse el 5 de junio y consideraron necesario el vigilar su legalidad.

Según cifras de Hernández Niebla, los partidos presentes se encargarán de vigilar alrededor de 3 mil casillas electorales el próximo 5 de junio, pese a que en la entidad solo se colocarán 2273 casillas. Prometió más detalles en los próximos días sobre la distribución del personal que se encargará de vigilar.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising