Box

Estados Unidos no enviará boxeadores profesionales a Juegos Olímpicos

USA Boxing no considera correcto que compitan amateurs y cómplices en un mismo torneo

A pesar del voto casi unánime de la AIBA, la organización que supervisa el boxeo amateur, que permitirá a los boxeadores profesionales participar en los Juegos Olímpicos de este verano en Río de Janeiro, no habrá profesionales estadounidenses en el certamen olímpico.

USA Boxing, que dirige y rige el boxeo amateur en los Estados Unidos, emitió el anuncio este miércoles.

Aunque la decisión de permitir a los profesionales boxear en los Juegos Olímpicos, donde podrían enfrentar a aficionados con poca experiencia en encuentros potencialmente peligrosos, fue recibida con amplio rechazo por los involucrados en el boxeo profesional, USA Boxing tomó una postura más suave al hacer su anuncio.

"USA Boxing aprecia los esfuerzos continuos de la AIBA hacia la evolución de boxeo internacional, y reconocemos que la admisión de los boxeadores profesionales es un desarrollo inevitable. Sin embargo, los procedimientos de selección olímpica de USA Boxing, en el que nuestros atletas aficionados se han apoyado durante los últimos dos años, nos impiden hacer los cambios de última hora que se requerirían para invitar a los profesionales a competir", dijo USA Boxing en un comunicado. "Creemos que muchos otros países se enfrentan con dificultades similares, y para ser justos con nuestros atletas que ya han sido seleccionados para cumplir sus sueños olímpicos, nos abstuvimos de votar a favor de la propuesta de cambio de las reglas de elegibilidad".

"USA Boxing no enviará boxeadores profesionales para el evento final de clasificación (en Venezuela)", sentenció el organismo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising