San Diego

La Feria del Condado de San Diego se inaugura con buffet de insectos

El tema de este año es "Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas con un giro steampunk.

DEL MAR. Experimentar con la comida es una tradición de la Feria del Condado de San Diego pero, ¿banderillas de insectos? Tal como leíste, y como dice el Gato de Cheshire: "Aquí todos estamos locos."

La 80va edición de la Feria del Condado de Sandiego comienza hoy, viernes 3 de junio, el primero de 26 días en Del Mar Fairgrounds; las puertas abren a las 4pm.

Información para visitantes

    Cuándo: Puertas abren a las 4 pm de esta tarde, viernes 23 de junio. Entre semana a las 11 am; 10 am en sábados y domingos; hasta el cuatro de julio. Cerrado los lunes (excepto el 4 de julio) y los dos primeros martes. Dónde: Del Mar Fairgrounds, 2260 Jimmy Durante Blvd., Del Mar. Costo: $9 a $16 USD ($167.82 a $298.54 M.N.); gratis para niños hasta los 5 años. Estacionamiento de $10 USD ($186.59 M.N.) para automóviles y $20 USD ($373.18 M.N.) para RVs/Motorhomes o vehículos que excedan el tamaño. Teléfono en Estados Unidos: (858) 755-1161 ó (858) 793-5555 (información pre-grabada disponible las 24 horas). En línea: sdfair.com

Los paseos salvajes, juegos en el entablado y competencias con jurado están de regreso, pero también hay una gran cantidad de nuevas atracciones. Por ejemplo, los asistentes más aventurados pueden ir al "bar de insectos" y darle una buena mordida a un escarabajo en la nueva exhibición, California Grown, que celebra todas las cosas relacionadas a la agricultura.

Cientos de personas fueron invitadas a ver un adelanto de la exhibición el pasado jueves, e incluso algunos se atrevieron a comerse uno de estos enormes bichos. La joven Emma Haughey de 11 años, luego de aceptar el reto y retractarse varias veces, por fin se decidió a poner el insecto en su boca.

"No esperaba que fuera tan crujiente", dijo la estudiante. "Pensé que sería viscoso."

Foto: Teri Figueroa

La Feria del Condado de San Diego tiene la mayor asistencia en todo California, y es la 4ta más visitada en todo Norteamérica. El evento ha atraído a más de 1.4 millones de personas – con el récord más alto siendo en 2013 con 1, 517,508 – y más de 60,000 visitantes en promedio cada día.

El tema de este año es "Loco por la Feria", un homenaje a la obra de Lewis Carroll "Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas." Sin embargo, la feria optó por darle un giro steampunk a este clásico de 1865, con celebraciones diarias de "no-cumpleaños", fiestas de té y sesiones de baile por las tardes.

La nueva exhibición de agricultura se enfoca en la granjería vista a través de las épocas – desde el equipo de antaño a los estándares seguidos en la actualidad, enfocados en la sustentabilidad y las nuevas técnicas de siembra y cosecha.

Esta parte de la feria tendrá lugar en el edificio AgriFair, que también incluye otros favoritos como el zoológico interactivo, e incluye equipo de granja antiguo, una muestra de equipo de siembra hidropónico y una alta torre de cosecha.

Sorpresivamente, los insectos del bar no están fritos, como uno esperaría de las ferias.

Una bandeja llena de escarabajos en el bar de insectos en la exhibición California Grown en la Feria del Condado de San Diego – Foto: Teri Figueroa.

Este manjar entomológico también incluye saltamontes cubiertos de chocolate y escarabajos con aderezo, junto con información sobre cómo algunas culturas incluyen insectos en sus dietas como fuentes de proteína.

Foto: Teri Figueroa

El administrador general y presidente de Del Mar Fairgrounds, Tim Fennell, se comió seis insectos, uno tras otro, en la demostración del jueves, ante los chillidos divertidos y horrorizados de los chicos que estaban de visita.

"Me comeré un insecto cada día que dure la feria", dijo. "Reto a todos a hacer lo mismo."

Los asistentes que se coman uno de estos bichos se llevará un botón que dice: "Me comí un insecto en la feria."

Otras de las nuevas exhibiciones en la feria incluyen el Tiny House Festival, en la Fiesta Village junto al túnel de entrada. Se trata de un pequeño pueblo de casas diminutas, entre cuatro y cinco de ellas, algunas tan pequeñas como 30 m2

Via The San Diego Union Tribune

More news in SanDiegoRed.com

Stay connected to San Diego Red through Facebook and Twitter.

teri.figueroa@sduniontribune.com

Traducido por axel.alcala@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising