Moda

¿Qué son y para qué sirven estos sobrecitos? Aquí te lo decimos:

Recomendaciones sobre cómo usarlos

Probablemente hayas visto esas pequeñas bolsitas que vienen en millones de productos, desde aparatos electrónicos hasta vitaminas. Estos curiosos paquetitos parecen estar en todos lados y seguramente siempre han terminado en tu bote de basura. Pero, ¿qué son y para qué sirven?

Estos pequeños sobrecitos están hechos de gel de sílice, el cual es una forma granular y porosa de dióxido de silicio fabricado sintéticamente a partir del silicato sódico. El gel de sílice se encuentra en millones de productos por su sorprendente capacidad para adsorber humedad, si, adsorber con D, ya que este gel no absorbe las moléculas de agua en su interior, sino que las mantiene en su superficie, lo que ayuda a prevenir la formación de hongos y a mantener seco el ambiente.

La próxima vez que compres algo que contenga estos sobres, no los tires a la basura ya que puedes utilizarlos para muchas cosas. Te comparto algunas ideas de como reutilizar este gel.

¿Tiraste tu celular al agua? Olvídate de meterlo en un bote de arroz para que los chinos vengan a repararlo en la noche. La mejor alternativa para salvarlo es quitar la pila, la tarjeta de memoria y meter el celular en una bolsa resellable o un contenedor con tapa acompañado de unos 10 sobres de gel de sílice y dejarlo reposar toda la noche.

La próxima vez que estés atorado en el tráfico bajo la lluvia y tu aire acondicionado no sirva, no te estreses por tu parabrisas empañado que no te deja ver. Coloca sobrecitos de gel de sílice a lo largo de tu tablero para desempañarlo y evitar que siga acumulando humedad mientras manejas.

Esas semillas que no has tenido tiempo de plantar pueden desarrollar moho y pudrirse. Mételas en una bolsita o contenedor con un par de sobres de gel de sílice para mantenerlas secas hasta por 1 año.

Para mantener frescas las croquetas de tu mascota puedes añadir un par de sobres de sílice a la bolsa y mantenerla bien cerrada con una pinza o cambiarlas a un contenedor y pegar los sobres de gel en la tapa.

Deja de gastar en rasuradoras y mejor evita que se oxiden. Después de rasurarte deja secar la navaja y guárdala en un estuche con un sobre de gel de sílice.

Mantén tus herramientas en buen estado colocando 3 o 4 sobres de gel dentro de la caja. Así evitarás que se oxiden y se vuelvan inservibles.

Tus collares, aretes, pulseras y demás accesorios agradecerán que los guardes junto a un sobre de gel de sílice. En especial los que sean de plata, ya que ésta tiende a mancharse cuando es expuesta a humedad.

Desde hace años las cámaras de fotos son digitales y la costumbre de imprimir las fotografías ha desaparecido casi por completo, pero seguramente aún conservas un par de cajas de fotos impresas que quisieras conservar. Para que tus fotos se mantengan en buen estado, guárdalas junto con unas bolsitas de gel de sílice y así podrás disfrutar de todos esos recuerdos por muchos años.

¿Tienes flores que quisieras mantener frescas por siempre? Sólo necesitas meterlas en gel de sílice para inmortalizar su belleza, aunque no conservarán el aroma, pero al menos se verán lindas durante muchos años. El siguiente video te enseña como hacerlo.

Si te compraste una cámara resistente al agua, pero el lente se empaña constantemente, sólo debes mantener un par de sobres de gel de sílice dentro del estuche y secar la cámara después de usarla. El gel actuará sobre la condensación acumulada en el lente y la próxima vez que la utilices tus fotos saldrán increíbles y nítidas.

Nota publicada originalmente en Qore

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

[/p][/p]

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising