Tijuana

Diputado priista entrega vales de 500 pesos en Tijuana horas antes de la elección

Durante el medio día fueron entregados 100 vales, lo que constituye un delito electoral.

TIJUANA. Más de 100 personas protagonizaron una riña por la entrega de vales por 500 pesos por parte de un diputado priista en Tijuana. La entrega de apoyos en tiempo de veda electoral constituye un delito que será denunciado ante la Fiscalía Especializada para Atención a Delitos Electorales, la FEPADE por el Partido Acción Nacional contra David Ruvalcaba, diputado local del Revolucionario Institucional.

El conflicto se derivó en las oficinas del Diputado Ruvalcaba durante el medio día del sábado en la entrega de apoyos, cuando algunos beneficiados en listados no recibieron el vale y quienes no estaban en lista si recibieron apoyo por 500 pesos canjeables por uniformes escolares de un supuesto programa especial del diputado priista. Los pleitos sólo fueron a palabras y amenazas, lo que causó la llegada de la Policia que sólo calmó la situación y no detuvo a nadie.

'Sabemos que había un listado de 100 beneficiados, y unos cuantos más que recibieron ese apoyo de 500 pesos. Es un pleito entre simpatizantes del PRI pero estamos integrando el expediente para presentarlo en la FEPADE' comentó Raúl Felipe Luévano, presidente local del PAN en Tijuana.

Es un delito electoral debido a que en la veda electoral no se pueden entregar apoyos gubernamentales de ningún poder de gobierno.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ernestoeslava@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising