Tijuana

IEBC informa ¿cómo votar?

Los ciudadanos podrán emitir su voto de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Mañana 5 de junio, se renovaran los 5 Ayuntamientos del Estado y 25 diputaciones para el Congreso Local (17 por mayoría relativa y 8 de representación proporcional).

El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, dijo este 2016 hay 42 mil 247 jóvenes de dieciocho años en lista nominal que votarán por primera vez, por esta razón, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), informa y orienta a la ciudadanía cómo votar en casilla el próximo 5 de junio.

"Es importante, antes que cualquier cosa, ubicar la casilla en la que corresponde hacer el sufragio, esto puede realizarse en la página proporcionada por el Instituto Nacional Electoral (INE), http://ubicatucasilla.ine.mx/, para localizar su casilla hay que revisar el número de sección a la que pertenece, este se encuentra inscrito en la parte frontal de la credencial para votar", expresó.

Una vez ubicado el sitio en el que corresponde emitir su voto, el ciudadano deberá presentarse a la casilla de manera ordenada y esperar su turno, llegado el momento, entregará su credencial de elector al presidente de la mesa directiva y mostrarle su pulgar derecho para que éste corrobore que no

ha votado. Una vez que el secretario ha localizado su nombre en la lista nominal, el presidente entregará al ciudadano las boletas en donde vienen impresos los nombres de los candidatos.

Posterior a esto, el votante deberá dirigirse al cancel para realizar su sufragio, marcando el candidato de su elección, y resaltó el Consejero Presidente que es importante recordar que el voto es completamente libre, secreto y que nadie debe de obligar, bajo ninguna circunstancia, al ciudadano a votar por algún partido o candidato en específico, en caso de que así sea, deberá denunciarlo, pues esto es considerado un delito.

Una vez emitido el voto, dentro del propio cancel se doblarán las boletas y al salir se deberán colocarse dentro de las urnas correspondientes y, finalmente, dirigirse con el secretario para que le sea devuelta la credencial y coloque tinta indeleble en el pulgar derecho.

Por último, exhortó a los bajacalifornianos a acudir a las casillas este domingo 5 de junio, en donde todos tendremos la oportunidad de decidir el futuro de nuestra entidad. Los ciudadanos podrán emitir su voto de 8:00 am a 6:00 pm

*Comunicado del Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising