Fútbol

¿Cuál garra? La furia azteca derrota 3-1 a Uruguay en Copa América

Los movimientos de Juan Carlos Osorio dieron el partido

La Selección Mexicana de Fútbol derrotó por tres goles a uno a su similar de Uruguay en duelo correspondiente al primer duelo del Grupo C de la Copa América Centenario.

México abrió el marcador a penas a los tres minutos de juego. Un centro desde la izquierda de Andrés Guardado atravesó toda el área charrúa para que, con colaboración de Héctor Herrera, Álvaro Pereira marcara en propia puerta para dar ventaja a los aztecas.

Uruguay finalizó la primera mitad con un hombre menos luego de que Matías Vecino obtuviera su segunda amarilla tras derribar a Jesús Manuel Corona. Todo pintaba bien para el equipo mexicano, pero los celestes pusieron resistencia e incluso dominaron el partido por grandes lapsos.

La lucha y entrega hicieron justicia a los pupilos de Washington Tabárez, cuando al 74' tras un cobro a pelota parada Godín rematara franco de cabeza para vencer a Alfredo Talavera. Para empeorar las cosas un poquito más, el capitán del equipo tricolor, Andrés Guardado, también se hizo expulsar por doble amarilla y todo pintaba gris para los de Juan Carlos Osorio.

Sin embargo, en los últimos minutos México recobró el rumbo. Osorio dio entrada a Jesús Dueñas e Hirving Lozano, quienes dieron oxígeno al cuadro nacional. Posteriormente se unió Raúl Jiménez quien, durante los pocos minutos que estuvo en la cancha, dio cátedra de movimientos en el área y juego como poste a las afueras de ésta.

Después de varios avisos de Lozano por la izquierda, a cinco minutos del final el capitán Rafael Márquez se encontró con una pelota en el área y sin pensarla dos veces remató al arco para fusilar al meta Muslera. México se volvía infinitamente superior y remató el marcador con un tanto de cabeza de Héctor Herrera.

El marcador final señalaba un 3-1 a favor de los aztecas, que arrancan con el pie derecho su participación en Copa América y se muestran como claros favoritos para llevarse el título.

Será el 9 de junio cuando ambos equipos vuelvan a tener actividad; México ante Jamaica y Uruguay contra Venezuela.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising