Una gobernadora insiste en revocar la ley que la da licencias de conducir a los indocumentados

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, aseguró hoy que no se dará por vencida en tratar de revocar una ley estatal que otorga licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

Tucson (Arizona), 11 mar (EFE).- La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, aseguró hoy que no se dará por vencida en tratar de revocar una ley estatal que otorga licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.


La mandataria republicana sostuvo que no firmará ninguna ley estatal que siga otorgando licencias de conducir a extranjeros que no puedan comprobar su estatus migratorio en Estados Unidos.


"Me opongo y no apoyo esta política", enfatizó Martínez durante una conferencia de prensa en Santa Fe.


El pasado miércoles el Senado estatal aprobó una iniciativa que establece sanciones más severas a quienes cometan fraudes con las licencias de conducir y obliga a los indocumentados a renovar sus permisos de manejo cada dos años.


Pero Martínez se oponer a esta propuesta pero sí dijo apoyar una iniciativa que exige un número de Seguro Social a toda persona que solicite una licencia de conducir y que fue aprobada la semana pasada por el pleno de la Cámara baja y modificada por un comité senatorial precisamente para suprimir ese apartado.


"Mi postura refleja los deseos de nuestros ciudadanos, los residentes de Nuevo México no quieren que se les entreguen licencias de conducir a los indocumentados", enfatizó la mandataria.


Se espera que en los próximos días los legisladores estatales traten de llegar a un compromiso entre ambas propuestas antes de que finalice la sesión legislativa el próximo 19 de marzo.


Nuevo México es uno de tres estados en el país que todavía otorga licencias de conducir a inmigrantes indocumentados en EEUU.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising