Tijuana

Conferencia en Cecut del mapa pueblo Zaragoza de Tijuana 1889

Se trata de una actividad realizada en colaboración con el Instituto de Investigaciones Históricas de la UABC, que permitirá al orador esbozar un panorama histórico sobre el origen de esta ciudad fronteriza.

TIJUANA.- Dentro del ciclo de conferencias Enfoques y perspectivas de la historia de Baja California y la frontera se presentará Antonio Padilla Corona, este miércoles 8 a las 19:00 horas, en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana.

El doctor Padilla presentará una alocución en torno a la Teoría y práctica en el Mapa Pueblo Zaragoza de Tijuana 1889; actividad que se lleva a cabo en colaboración con el Instituto de Investigaciones Históricas de la UABC, y que le permitirá esbozar un panorama histórico sobre el origen de esta ciudad fronteriza.

Padilla Corona obtuvo los títulos de arquitecto, de la Universidad Autónoma de Guadalajara; en historia, por parte de la Universidad Autónoma de Baja California y la maestría en Estudios Latinoamericanos, de la Universidad del Estado en San Diego.

Es Doctor en Historia por la Universidad Autónoma de Baja California, con la tesis Espacio pensado, espacio vivido: ordenanzas, trazas y sociedad en las Californias, 1768-1900, actualmente es investigador de tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Históricas y profesor de Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UABC.

A través de esta charla, Padilla hará patente su interés en investigar el surgimiento y desarrollo histórico de las ciudades y su relación con las ideas y participación de sus habitantes, temática con la que ha publicado diversos artículos en revistas y libros.

La entrada a la conferencia es libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

*Boletín del Centro Cultural de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

[p]Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising