México

Famosos en comerciales podrían contribuir a obesidad en adolescentes

Un estudio no muestra relación alguna, pero sus autores consideran que los famosos pueden estar contribuyendo a la obesidad en los adolescentes, al promover comida chatarra y bebidas azucaradas.

¿Algunos de los cantantes más populares podrían estar contribuyendo a la obesidad juvenil? Un estudio no muestra relación alguna, pero sus autores consideran que los famosos pueden estar contribuyendo a la obesidad en los adolescentes, al promover comida chatarra y bebidas azucaradas.

El estudio muestra que 20 de las estrellas más populares para los jóvenes han realizado anuncios publicitarios de televisión para promover productos dañinos para la salud. De los 107 anuncios de comidas y bebidas incluidos en la muestra, sólo pocos fueron alimentos nutritivos, declararon los investigadores.

Alrededor del 80 por ciento de los anuncios de comida que fueron promocionados por famosos, exhiben productos que son altos en calorías, como papas fritas y chocolates, además de cadenas de restaurantes de comida rápida que incluyen a McDonalds y Chili’s.

Katy Perry, Justin Timberlake y Will. i. am, son celebridades que han participado como promotores de empresas como Pepsi, Popchips, Coca- Cola, Doritos y Dr. Pepper.

Con información de Sin Embargo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising