Fútbol

Todo listo para el arranque de la Eurocopa 2016

Habrá mucha seguridad debido a las amenazas terroristas

La larga espera ha llegado a su fin. Tras cuatro años de demasiados preparativos, las mejores selecciones del "viejo continente" se preparan para el certamen más importante de Europa y las ganas de ver a los protagonistas sobre el campo ya no pueden ser mayores a horas del silbato inicial que dé comienzo a la UEFA Euro 2016.

El presidente de Euro 2016, Jacques Lambert, expresó el entusiasmo que sienten millones de aficionados antes de la máxima competición de selecciones del continente europeo,

Lambert hizo énfasis en la determinación de los anfitriones franceses por garantizar una gran Euro para todos los involucrados en el torneo.

"Nos hemos marcado un objetivo: sean cuales sean las circunstancias del momento, tenemos que estar totalmente concentrados en nuestro objetivo de llevar a cabo la mejor EURO posible desde todos los puntos de vista, también en términos de seguridad".

"Nadie puede ignorar lo que ha pasado en los últimos meses, el contexto en el que nos hemos visto a funcionar. Pero no nos hemos desviado de nuestro objetivo por los eventos externos sobre los que no tenemos control", señaló Lambert.

"Hemos tenido que revisar ciertos planes y reforzar las medidas de seguridad, pero queríamos conservar todos los otros elementos de este evento. A dos días del inicio hemos hecho todo lo que hemos podido en términos humanos y profesionales para hacer que esta EURO sea la mejor posible".

Por primera vez, 24 selecciones competirán en 51 partidos que se celebrarán en las diez sedes repartidas por toda Francia, y la final tendrá lugar en el Stade de France el 10 de julio. Martin Kallen expresó el orgullo de la UEFA y de Euro 2016 de trabajar para que esta EURO sea la mejor fase final de la historia de la competición.

"Todos estamos entusiasmados con el inicio de la EURO. Las últimas selecciones ya están llegando, los estadios están listos, las fanzones están preparadas, y las ciudades sedes están listas para recibir a sus visitantes, sobre todo a los aficionados al fútbol", declaró Kallen.

Kallen agregó que el 99% de las entradas ya están vendidas para todos los partidos del torneo. "Quedan cerca de 8.000 entradas para unos pocos partidos, por lo que si algún aficionado quiere ir a esos partidos aún puede entrar en la página web de la UEFA para comprar entradas".

Dados los extremos controles de seguridad que tendrán lugar en cada estadio, Kallen pidió a todos los aficionados que lleguen con tiempo de antelación suficiente a los partidos de la EURO. "Habrá entretenimiento en los estadios, y los aficionados podrán ver los partidos anteriores antes de que empiece el choque que han acudido a presenciar".

Este viernes se disputará un único juego en la jornada inaugural, donde el anfitrión Francia recibirá a Rumania, desde el Stade de France en Saint-Dennis a las 12:00 horas (hora del Pacífico).

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising