Fútbol

Pocos refuerzos para Xolos

Comparado con otros equipos de Liga MX, no tiene para campeón

CANCÚN.- Xolos de Tijuana, que tenía la obligación de romper el mercado con gran variedad de fichajes e incluso en un principio puso a todo su plantel transferible, apenas firmó al atacante argentino Milton Caraglio y al colombiano Avilés Hurtado para el torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Caraglio fue de los pocos elementos que brillaron en el pasado semestre con Dorados de Sinaloa, hizo seis goles, pero eso no les ayudó a evitar el descenso. Ahora a Caraglio le tocará nuevamente luchar por la permanencia en la máxima categoría.

Hurtado, por su parte, fue uno de los mejores elementos a la ofensivas por el cuadro dirigido en ese entonces, por Ricardo La Volpe. El ariete colombiano salió de un equipo en el que la situación económica no está nada bien para llegar a otro con problemas porcentuales.

Otros dos jugadores que cuentan con toda la confianza de "El Piojo", son el seleccionado nacional, Yasser Corona y Juan Carlos Medina, que también vienen a aportar al equipo fronterizo.

Lo de Corona es parte de una renovación en la zaga defensiva, ante la posible salida de Gandolfi, que últimamente ha dejado mucho que desear dentro del campo.

"El Negro" Medina ya no pasa por su mejor momento, en América y su segunda etapa con Atlas, su desempeño fue de regular hacia abajo.

A pesar de que se ve interesante la mancuerna que pueden llegar hacer los nuevos delanteros con el colombiano Dayro Moreno, quien, al parecer, se mantendrá con los tijuanenses, todavía falta la adaptación al grupo de los nuevos jugadores para que puedan rendir frutos.

Xolos se desprendió de Jesús Chávez, quien reforzará al recién ascendido Rayos de Necaxa, que aumenta su plantel con la ilusión de conseguir la anhelada permanencia en los dos torneos que vienen.

El refuerzo que había llegado de último momento para Xolos, Juan David Pérez pasa Tiburones Rojos de Veracruz.

Carlos Guzmán se fue en calidad de préstamo al equipo 'esmeralda' del León. Alonso Escoboza fue otro que no se ganó la confianza de Miguel Herrera, motivo por el cual tuvo poca participación en el torneo pasado, ahora pertenece al conjunto de Jaguares de Chiapas.

La afición se ilusiona con la llegada de estos jugadores, pero el plantel sigue siendo corto comparado con los equipos que se están armando para pelear el campeonato.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

luis.hernandez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising