San Diego

Muere ballena piloto en SeaWorld San Diego

Bubbles había vivido por casi tres décadas en el famoso parque.

Bubbles, una de las ballenas piloto de SeaWorld cuya presencia había entretenido a los visitantes del parque por casi treinta años, falleció el jueves.

El notorio parque de vida marina anunció la muerte de Bubbles la noche del jueves, pero no reveló la causa, por lo que una necropsia será realizada al cuerpo.

Refiriéndose a Bubbles como "uno de los animales más queridos del parque", SeaWorld dijo que la ballena había estado participando en el show 'Días Delfín' hasta poco antes de su deceso. Bubbles, una hembra que rondaba los 55 años de edad, era considerada de la tercera edad, siendo que las ballenas llegan a vivir hasta los 60, dijo la representante de Sea World, Kelly Terry.

"Mientras que extrañaremos mucho a Bubbles, ella ayudó a generaciones de visitantes a apreciar la vida marina y su ambiente", declaró Sea World.

Hasta antes de su muerte, se creía que era la ballena piloto más longeva que haya vivido en un zoológico. Los veterinarios de SeaWorld no hicieron declaraciones sobre el estado de salud de Bubbles.

A lo largo de los años, Bubbles estaba entre las ballenas piloto y delfines que han participado en los diversos espectáculos que fueron organizados en el Estadio de los Delfines, desde la década de 1980.

A principios de 2016, el Estadio de los Delfines, con capacidad para 3,500 personas fue cerrado por varios meses como parte de un proyecto de renovación. Los delfines y ballenas fueron puestos temporalmente en otros tanques durante ese periodo, el primero en que se hicieron ese tipo de renovaciones desde 2010.

Antes de llegar a SeaWorld en 1987, Bubbles había pasado dos décadas viviendo y actuando para el antiguo Marineland del Pacífico, ubicado cerca de la costa de Rancho Palos Verdes. La ballena fue transportada a SeaWorld a finales de esa década.

Via The San Diego Union Tribune

Stay connected to San Diego Red through Facebook and Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising