Tijuana

Ayuntamiento entrega 1,170 millones de pesos a familiar y sus negocios

Como parte del Programa Fondos Tijuana

TIJUANA.-Para dar continuidad a la entrega de apoyos que ha realizado el gobierno municipal, esta mañana el primer edil, Jorge Astiazarán Orcí entregó incentivos económicos por el orden de 1 millón 170 mil pesos a 83 familias, con el objetivo de promover la apertura y el crecimiento de negocios en la ciudad a través del Programa Fondos Tijuana.

En el evento -realizado en el Patio Central de Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán, explicó que dichos estímulos se otorgaron a través de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), con el propósito de incrementar el número de pequeñas empresas y para garantizar que propietarios inicien su propio establecimiento.

"El Programa Fondos Tijuana se ha implementado desde hace más de un año, como resultados de los créditos y fideicomisos entregados, se han creado 684 empresas con un recurso de 16 millones 638 mil pesos. Los invito a aprovechar de la mejor manera posible este apoyo, para comprar insumos, materiales o abrir negocios que generen un mayor número de empleos", expuso el presidente municipal.

Por su parte, el titular de Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, explicó que -en esta ocasión- fueron entregados 83 incentivos dentro de los rubros Autoempleo y Mi Pequeño Negocio, para fortalecer el ingreso de las familias e iniciar proyectos que detonen el desarrollo económico de esta región fronteriza.

"El día de hoy los beneficiados reciben un financiamiento de entre 10 mil y 30 mil pesos, destinado al equipamiento, ampliación o apertura de empresas familiares; como Ayuntamiento estamos convencidos en contribuir a la economía social para que los negocios sigan creciendo", mencionó el secretario.

Entre los 83 negocios que fueron favorecidos, se incluyen panaderías, tiendas de abarrotes, locales de comida, talleres mecánicos, guarderías y venta de artículos, entre otros.

Al acto protocolario también acudieron, el tesorero Municipal, José Manuel Noriega Moreno; el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Marco Antonio Franco Gastelum; así como representantes de las empresas beneficiadas.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising