Fútbol

México rescata empate ante Venezuela y termina en primero

Ambas selecciones se disputaron el primer lugar del grupo

Se jugó el último partido del grupo c en la casa de los Houston Texans, donde mexicanos y venezolanos buscaban el primer lugar del sector, esto para llegar mejor posicionado a los cuartos de final de la Copa América Centenario. La 'vino tinto' y el tricolor empataron 1-1.

En el primer tiempo, cayó el gol tempranero por parte de la selección venezolana, el tanto fue marcado por el dorsal número 6, Velásquez, quien aprovechó en una jugada a balón parado y esperó un re centro de cabeza para definir con una especie de 'tijera' y colocar el 1-0 al minuto '11.

Aunque en el primer lapso, los dirigidos por Juan Carlos Osorio fueron superiores, teniendo mayor posesión de balón y llegando al arco rival, no le alcanzó para igualar el marcador antes de que terminara la primera mitad. 'Tecatito' Corona e Hirving Lozano penetraron la zaga defensiva de su rival constantemente.

Ya en la parte complementaria, el conjunto azteca intentó anotar mediante disparos del mismo 'Tecatito' y Miguel Layun, pero todos terminaron en las manos del arquero Dany Hernández.

Christian Santos y Adalberto Peñaranda se ganaron tarjeta amarilla.

Ingresaba Javier Hernández al terreno de juego entre ovaciones como ya es constumbre, y se quejaba de un penal no marcado, donde Velásquez sostuvo entre jaloneos al 'Chicharito'.

Después de bastantes intentos de marcar el gol del empate, llegaría al minuto '79 por conducto del hombre del juego, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, que arrastró el balón varios metros y llevándose a toda la defensa venezolana, disparando de manera potente para marcar un soberbio gol.

Con este resultado, México termina en primer lugar del grupo y con eso le alcanza para evitar a Argentina en cuartos de final, midiéndose a la selección chilena en Santa Clara, California, este próximo fin de semana.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising