Baja California

Esperan incremento en ocupación hotelera en Tijuana por Expo Artesanal

La expo se inaugura el próximo miércoles 15 de junio y durará todo el fin de semana

TIJUANA, B.C.- Con expectativa de que la asistencia a la XII Expo Artesanal supere la 16 mil personas del año pasado, la directora de mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Estado, Shaddia Wehbe Dipp, indicó que tiene proyectado que se genere una ocupación hotelera de 900 habitaciones por noche en la ciudad.

La edición del año pasado se estimó que al menos el 15 por ciento de los asistentes eran extranjeros. Para este año, el director del Comité Organizador de la Expo, Javier Lechuga Leal, menciona que han recibido llamadas de Colombia, San Francisco, California, Arizona, Los Ángeles y otros lugares que se muestran interesados en asistir o ver los productos que se ofrecen.

Wehbe agregó se espera una derrama económica de 10 millones de pesos en la región por la expo, entre ocupación hotelera, consumos en restaurantes, tiendas de conveniencia, contratación de servicios de transporte aéreo y terrestre, así como fletes de productos, servicios de mensajería.

Entre el 15 y 19 de junio las instalaciones del Centro Cultural Tijuana tendrán 170 stands para exposición a cargo de artesanos que provienen de distintos estados de la república como Jalisco, Nayarit, Michoacán, Chihuahua, Sonora, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Yucatán.

Por su parte, el Coordinador de la Programación Artística del evento, Jorge Centeno, anunció que el programa artístico será muy familiar e incluirá la participación de 12 ballets folklóricos, 30 solistas, danzas árabes y presentaciones de salsa, bachata y capoeira.

Para mayor información sobre la XII Expo Artesanal, los interesados pueden visitar la página de internet: www.expoartesanal.com.mx

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising