México

No hay denuncias de secuestros, mujeres se van con el novio: "El Bronco"

En maratónica serie de afirmaciones, culpa a los papás por problemas de salud y hasta desapariciones de mujeres en Nuevo León

MONTERREY. No existen registros del secuestro de mujeres en la administración del actual gobierno de Nuevo León, sino una probabilidad de que las mujeres desaparecidas se hayan ido "con el novio", afirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

"El Bronco" consideró que el problema de mujeres que huyen con sus parejas, algunos de ellos mucho mayores, se arregla hablando con los papás como ya lo expresara en referencia a las "niñas gordas", primero por obesidad y luego por embarazo pero siempre en producto del descuido y no síntoma de problemas sociales mayores.

Las declaraciones ofrecidas a prensa en la institución de justicia estatal fueron retomadas por la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) quienes señalaron que dicha afirmación estigmatiza a las víctimas. Pidieron seriedad sobre el tema, investigar y sancionar a los responsables de desaparición.

Por su parte, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, (Fundenl) demandó la creación de una fiscalía que atienda las desapariciones, que de hecho constituyen un delito.

Desde el 2011 se desconoce el paradero de 65 mujeres desaparecidas en dicho estado.

VíaProceso

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter

Sígueme en Twitter

viviana.gomez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising