San Diego

El Güero Palma será encarcelado al regresar a México

La PGR ha iniciado operativos para mover al narcotraficante que deberá rendir cuentas a su regreso

Aún tiene cuentas pendientes en México el narcotraficante Jesús 'El Güero' Palma. Su extradición desde California se desarrolla ante un fuerte operativo integral entre las autoridades de custodia, seguridad y migración tanto de Estados Unidos como de México.

Palma Salazar enfrentará a las autoridades mexicanas donde se evalúa su situación jurídica y analizar si gozará de libertad o será internado en alguna penitenciaría federal.

Jesús Héctor Palma Salazar quedó libre por buen comportamiento luego de 9 años en prisión, informó la Oficina de Prisiones Federales, BOP de los Estados Unidos. Apodado "El Güero Palma" es uno de los fundadores del Cártel del Pacífico y contrincante del Cártel Arellano Félix en la disputa por el control de Tijuana y Sinaloa para el trasiego de estupefacientes.

Palma purgó una condena por 16 años luego de haber sido detenido en 1995 y enfrentar más de 20 cargos por delitos contra la salud y homicidio. En 2007 fue extraditado y recuperaró su libertad al cumplir 9 de los 16 años de condena en el penal de Atwater en California, en los Estados Unidos.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising